Los Pujol

Siempre he sido un fervoroso defensor de la presunción de inocencia de todo el mundo, por lo que no tengo pensado hacer una excepción en este caso por muy difícil que me lo pongan los miembros de la familia Pujol, que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Es un principio constitucional básico que todos somos inocentes hasta que un Juez o un Magistrado digan lo contrario. Quiero remarcar el cargo de quién debe decidir sobre nuestra inocencia, pues el artículo 117 de la Constitución determina que la función jurisdiccional la ejercerán exclusiva y excluyentemente las personas que antes he citado, no los tertulianos ni los periodistas (por mucha audiencia que tengan).

Ahora bien, por mucho respeto que uno profese hacia la presunción de inocencia y reiterando que desconozco todo lo relativo al último escándalo mediático salvo lo que publican los medios, lo cierto es que la defensa del clan Pujol es enormemente difícil por las ingentes cifras que se están manejando. La pregunta que en todo caso deberíamos hacernos, si es que las cifras que se manejan son reales, es por qué no se ha investigado todo esto mucho antes.

Hasta ahora existen numerosos testimonios y evidencias que ponen de manifiesto que los hijos del Molt Honorable manejaban una ingente cantidad de dinero.

En primer lugar, la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola ha declarado que el comunicado de Jordi Pujol padre afirma que “se estaba riendo de todo el mundo” y que habían encontrado unas “17 o 18 cuentas en Andorra, otras tantas en Suiza y el Juez Ruz tiene pedidas a 12 paraísos fiscales más”.

La Sra. Álvarez, además, ha declarado en la Audiencia Nacional que fue testigo de cómo Pujol Ferrusola extraía dinero desde cuentas bancarias en Andorra para transportarlo a Madrid.

Preguntada sobre los resultados del informe de la UDEF, que periodistas como Eduardo Inda lo cifró en una cantidad de 600 millones de euros, la Sra. Álvarez manifestó estar segura de que la cifra iba a ser superior a la anterior –e ingente- cuantía. Además, la Sra. Álvarez afirmó que la cantidad a la que ascendía la fortuna de la familia ascendía a más de 2.000 millones de euros.

Además, un empresario Catalán llamado Antonio Salguero ha reconocido haber pagado al “clan de los Pujol” comisiones equivalentes al 20% de las obras públicas adjudicadas en Cataluña, con el conocimiento y la aquiescencia de Artur Más, quién envió a su Jefa de Prensa para que no “publicara lo de los pagos extras”.

¿El sueño del estado propio tiene algo que ver con todo lo anterior?

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias