Después de un largo verano de rumores sobre su salida del Mallorca, Pablo Maffeo da la cara y hace unas declaraciones en las que se disculpa con la afición y promete que va a centrarse en el equipo.
“Ahora toca remangarse, trabajar más que nadie y hacer autocrítica"
Pablo Maffeo pic.twitter.com/yw5xnLPzLG
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) September 4, 2025
Nottingham Forest, Atlético Mineiro, Betis, Panathinaikos, Fiorentina... Estos son algunos de los clubes con los que se ha vinculado a Pablo Maffeo durante este mercado de verano. Un rumor tras otro que hacían pensar que el lateral no continuaría en la disciplina barralet. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues el mercado ya ha cerrado y el hispanoargentino seguirá a las órdenes de Arrasate.
Ante esta situación, el jugador ha salido públicamente a dejar las cosas claras y ha lanzado un mensaje de compromiso con el club, la afición y sus propios compañeros. “A coger el toro por los cuernos. Yo siempre he dicho que aquí en la ciudad estoy bien y simplemente creía que se había acabado mi etapa aquí. Al no ser así, obviamente voy a darlo todo”, ha declarado.
También ha querido remarcar su implicación pese a los rumores sobre una posible salida. Maffeo ha recordado que ya sabe lo que es jugar lesionado por el equipo: “Por este club he jugado con tres vértebras rotas, con una rodilla rota, con un pie roto… Lo seguiría y seguiré haciendo porque el bien del club es el bien mío. Entonces, no hay problema a nivel deportivo”.
AUTOCRÍTICA
El jugador reconoce errores y asegura que está dispuesto a hacer autocrítica: “Las cosas no van a cambiar si el principal culpable, que soy yo, no pone de su parte. Entonces, si yo no pongo de mi parte, las cosas no cambiarán y esto podría ser un desastre. Pero no va a ser así. Ahora toca remangarse, trabajar más que nadie, hacer autocrítica de todo lo que he hecho mal”.
Maffeo también se ha referido a su relación con un sector de la afición y pide perdón por su reacción en un partido reciente: “Salir ahí y mandarlos a callar fue un error mío y lo asumo porque es verdad que no estaban yendo hacia mí, sino hacia el equipo. Yo me equivoqué y si alguien de la grada se sintió ofendido, le pido perdón”.
El lateral reconoce que los cánticos le afectaron: “Sí es verdad que los cánticos me dolieron, no me gustaron y yo reaccioné mal. Y de una piedra se ha hecho una montaña y no tendría que haber pasado”.
CENTRADO EN EL MALLORCA
Con el mercado cerrado y su futuro en el aire despejado, Maffeo asegura que ya piensa únicamente en el presente: “Tengo ganas de correr la banda, de jugar, de estar a disposición del míster. Ahora con la cabeza centrada en Mallorca”.
El defensa ha añadido que quiere recomponer su relación con la afición: “Con un sector de la grada lo tengo que arreglar y yo tengo que poner la primera piedra. Lo haré y que al menos no me vaya de aquí en el día de mañana o cuando se acabe mi carrera y diga que por lo menos no lo intenté”.








