Contra Badalona y UD Cornellà

Mallorca y Baleares disputan este domingo sus partidos con objetivos muy diferentes

Vicente Moreno y Horacio Melgarejo

RCD Mallorca y Atlético Baleares disputarán el domingo a las 12:00 horas sus correspondientes partidos de liga del grupo III de la Segunda División B con objetivos muy dispares. Mientras los bermellones buscarán ganar en el campo del Badalona y ser los primeros en conseguirlo esta temporada, el Atlético Baleares buscará sumar los tres puntos ansiados que de al conjunto entrenado por Horacio Melgarejo la tranquilidad para afrontar la segunda vuelta de la liga.

El Mallorca quiere ganar mañana, romper la racha del Badalona en su campo, donde el conjunto catalán sigue sin perder un partido, y regresar a la isla con un triunfo que le consolidaría al frente de la tabla de clasificación.

El Atlético Baleares intentará sumar su primera victoria de la temporada en su campo de Son Malferit ante el Cornellá, un partido que su técnico, Horacio Melgarejo, verá desde la grada por sanción.

La cómoda ventaja de 11 puntos acumulada por el equipo que dirige Vicente Moreno les permite afrontar con tranquilidad el partido en tierras catalanas, aunque el técnico valenciano rehuye de cualquier atisbo de relajación que pueda afectar a su equipo.

El Baleares tampoco puede dormirse en Son Malferit ante el Cornellá, tercero en la tabla de clasificaciones.

Con 16 puntos y en zona de promoción de descenso, cualquier otro resultados que no sea la victoria sería muy perjudicial para los intereses blanquiazules.

Melgarejo, que la pasada jornada sustituyó a Armando de la Morena en el banquillo, cumplirá el primero de los dos partidos de sanción por protestar en su debut, que saldó con empate (0-0) en el campo del Alcoyano.

La Sociedad Deportiva Formentera viajará al campo del colista, el Deportivo Aragón, con el objetivo de ampliar su racha de cinco partidos seguidos sin perder, y la Peña Deportiva Santa Eulàlia recibirá al Ebro, en otro partido vital para los ibicencos en su lucha por escapar de la zona de descenso.

El Badalona examinará el momento actual de un Mallorca que ha encadenado dos empates seguidos ante el Olot y el Sabadell por idéntico marcador: 0-0.

La SD Formentera, por su parte, aparca la Copa del Rey tras conocer que su rival en los octavos de final será el Deportivo Alavés tras eliminar al Athletic Club de Bilbao.

Los formenterenses que dirige el técnico Tito García Sanjuán buscarán ante el Deportivo Aragón no sólo ampliar a seis las jornadas sin perder, sino que intentarán regresar a la menor de las islas pitiusas con los tres puntos.

También, la décimo octava jornada será clave para la Peña Deportiva, hundida en la tabla con 11 puntos tras 10 derrotas, 5 empates y solo dos triunfos.

Los ibicencos necesitar derrotar al Ebro para mantener vivas sus opciones de escapar de la zona de descenso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias