Manacor: "El principio"

Si, he vuelto.  Por mal de muchos y bien de pocos, otra vez y muy a mi pesar, vuelvo a las andadas de escribir en este digital.  ¿que por qué?  Básicamente por culpa del PSIB de Francina Armengol, Pilar Costa y Cosme Bonet  hoy sigo aquí , en mi tierra, y con ganas de seguir más en lo mío (un día no muy lejano os contaré el por qué).

Yo no entiendo las cosas, siempre me pasa lo mismo. Cuando gobiernan los míos nunca me ha faltado trabajo, pero cuando gobiernan las izquierdas salgo ganando: más ofertas de trabajo y más cosas por hacer. Y lo “fotut” es que ni unos ni otros nunca me ofrecen nada,aun que algunos se empeñen en creer lo contrario, ¿por qué a mí, Dios mío, me has dado esta cruz?.

Pero ante todo me he quedado en Mallorca por varias razones. La de más peso fue por alguien que me dijo: “jo ara et necessito aquí, si vols partir parteixes i tan amics com sempre, però és aquí on et necessito”. Y si tengo algo muy malo es que me gusta ser generoso y sobretodo agradecido, y más si quien me pide que me quede es una persona que se ha portado muy bien conmigo. Francamente,  una temporada más por aquí no me vendrá mal ya que el panorama se presenta más que interesante, para un troll como yo. Pero repito, y espero que a quien corresponda se de por aludido, antes de los 41 me las quiero pirar, mientras tanto tocaremos un poco las narices....

Tengo ganas de vuestros comentarios, de vuestros insultos, de pedir votos...  ah!! no no!! que eso está en manos de la justicia todavía, que por cierto, esto que me pasó de pedir desafortunadamente el voto en la radio pública, pronto podré hablar de ello, y creo que me quedaré muy a gusto, pero es mejor esperar, pero más de uno/a tendrá que tragar saliva.

En definitiva tengo ganas de como siempre escribir claro, sin pelos en la lengua, siempre desde mi punto de vista, sólo para que cuando terminéis de leer mis artículos semanales, o me odiéis más  o me aduléis que ya sabéis que me pone mucho.

Para empezar, permitidme que trate un tema local,  que lo haga como siempre: hablando de gente y cosas que hace la gente. Y  sobretodo de políticos.  Hoy me centraré en Manacor y en un “querer y no poder”.

De entrada debo decir que las dotes adivinatorias no son mi fuerte aunque esta vez creo que no voy a errar en exceso. La moción de censura que se ya presentado en Manacor  contra el pacto de izaquierdas/comunistas no será la última que nuestros ojos vean en el panorama municipal balear. Y quizás también, a niveles supramunicipales.

Ha criticado mucho la izquierda las formas de Bauzá especialmente la Francina i el PSIB-PSOE además de PODEMOS: la prepotencia, superioridad e incluso el abuso que exhibió durante su mandato.

Precisamente ese veneno, el de los humos que suben con facilidad a quien gobierna, es lo que le mató (políticamente hablando) en solo una legislatura (eso dicen las izquierdas). Pues precisamente ese mismo veneno, el de la soberbia y la arrogancia es lo que ha matado al alcalde manacorí Miquel Oliver Y LO DIGO Y y muchos. ¿La diferencia? Que a Bauzá pudieron criticarle durante cuatro años y Oliver no llegará ni a los seis meses.

Ilustraré mis delirios con algunos ejemplos que me vienen a la cabeza así, de pronto, como sin pensarlo demasiado: La foto del circo del 12 de octubre de Oliver y varios de sus regidores acompañada del hashtag #ResACelebrar. Fotografía solo comparable, por lo del ridículo, con la del baile del la conga  celebrando la derogación de una ley frente al Parlament.

Me parece fantástico que el señor Oliver y los suyos no se sientan los colores, lo respeto. Yo tampoco me siento los suyos. Pero presumir de ir a trabajar el 12 de octubre con una foto en las redes sociales y en los medios de comunicación... como que no lo entiendo. ¿Sabe lo que habría sido ir a trabajar ese día señor Oliver?.

Por ejemplo: dedicar sus ocho horas de jornada laboral (así como las de los cuatro regidores que le acompañan en la foto en cuestión, de Josep Barrull ya ni hablo) a trabajos sociales en algunas entidades de su localidad como Aproscom, Estel de Llevant o el comedor de la Fundació Trobada. Y cito solo algunas. O dedicar las 40 horas efectivas que reunían los cinco representantes municipales en cuestión limpiando instalaciones públicas de su competencia (cementerio, polideportivos, parque municipal...).

No digo yo que colgando iluminación navideña o cambiando alumbrado público, que no quiero poner en riesgo su integridad física, pero quitar malas hierbas y recoger basura digo yo que sí pueden hacerlo con sus manitas. Ese habría sido un buen ejemplo para la ciudad, así habrían demostrado que realmente no tenían nada por celebrar y lo habrían hecho a la vista de sus vecinos y no encerrados en un despacho.

Un último apunte: en su actividad profesional privada, cuando el señor Oliver trabajaba en una mutua le presupongo el empleado del año pues los 12 de octubre, digo yo, debía trabajar ¿verdad?...

Tras la foto del 12Oct. vienen los desplantes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (léase Guardia Civil y Policía Nacional). Que no sea usted creyente y prefiera evitar las celebraciones religiosas me parece muy bien pero la presidenta del Parlament, Xelo  Huertas (de la que soy fan y le dedicaré un artículo en breve) tampoco es monárquica y acudió a la recepción real de este verano.

Al señor Oliver eso de “nobleza obliga” parece que le viene un poco grande. Así que creo, humildemente, que sí era su obligación celebrar con dichos cuerpos sus respectivas patronas, aunque solo sea levantado una copa de cava (de nombrarle el vino español ya ni me atrevo) y evitando las misas. Y más aún sabiendo, pues no es ningún secreto, que las relaciones entre la policía local y la nacional no atraviesan su mejor momento.

¿No cree señor Oliver que habría sido una buena oportunidad para limar asperezas eso de festejar con ellos? Permítame otro apunte: si requiere de los servicios de la policía nacional, supongo que tampoco los solicita ¿o es usted uno de esos clientes pesados que solo llaman los sábados fuera de horario de oficina y en caso de emergencia?

Otra foto: la del alcalde de Manacor, recordemos, Miquel Oliver acompañado por su jefe de prensa mi amigo (ironía) Marcel Pich (cuyos méritos para ocupar ese lugar, ahora que está tan de moda eso de los “méritos”, son: ser músico y estar condenado por disturbios en una huelga general, un delincuente que en horas laborables presuntamente, se va a Cataluña a toca la bandurria o sea lo que sea lo que toque) y otros miembros del Consistorio durante la marcha del 27S en Barcelona.

Bonito viaje imagino. Me parece, como todo lo anterior: fantástico siempre y cuando se lo sufragaran ustedes. La cosa no queda ahí. La marcha coincidía con la celebración de las fiestas de sa Torre, una de las barriadas con más solera de la ciudad y a la cual quiero mucho y tengo un especial cariño. Una vecina increpó vía Twiter a Oliver que estuviera en Barcelona y que en sa Torre no hubiera representación municipal. ¿La respuesta de Oliver?: Tanta sort que la bona organització de les festes no necessitava presència de polítics. Varen anar "de cine"! ?#ElPobleProtagonista”.

Si esa no es una respuesta prepotente que baje Dios y lo vea. Y precisamente porque #ElPobleProtagonista a todos nos gusta que las autoridades, sean del color que sean, nos hagan algún cumplido.

De lo de Cala Varques ya ni hablo, pues a la vista del mandato de Oliver estaríamos hablando ya de la prehistoria y no quiero hacerme pesado con sus aventuras (de Oliver), que como ven, dan para mucho. Su soberbia no solo ha sido observada por mi, sino también por los suyos propios. Me consta que incluso desde las más altas esferas de MÉS per Mallorca.

No solo en el PP hay cainismo (El cainismo es un tipo de conducta agresiva observada en algunos animales, principalmente aves rapaces, que consiste en la aniquilación directa del hermano o los hermanos menores por parte de un hermano o los hermanos mayores más fuertes). Si tan protagonista es el pueblo, si tantas ganas de cambio tienen, si tanto trabajo quieren hacer por los manacorins… ¿cómo no se ha metido la prepotencia en el bolsillo y se asegura poder seguir gobernando?.

Su actitud ha propiciado que PP y PI se pusieran de acuerdo en tiempo récord junto con los independientes de Porto Cristo y S'illot. Esa cara amable que parecía ser Miquel Oliver para los de Més cuando le propusieron para sustituir a Sebastià Gaià “Garba” (al que tachaban de incendiario) y para los que leen y no son de Manacor: el antiguo número 1 de Més en la ciudad; ha resultado ser un arma de doble filo. Le acusan, a Oliver, de haber encumbrado la figura de su socia de gobierno, la socialista Amanda Fernández, entre otras lindezas.

Como decía al principio: la soberbia y la prepotencia son malas compañeras de viaje. Y si encima van acompañadas de eso que llaman “olvidar que es usted el alcalde de todos: de los que le votaron y de los que no” aún es peor. Tomen nota señores que esto acaba de empezar.

Me permito finalizar el artículo con un toque de humor (más, si cabe) apuntando algunos nombres con los que Oliver podría pasar a la historia: “Oliver el Breve”, “Oliver el Seismesino”, “Oliver  querer y no poder” u “Oliver lo que es y lo que pudo haber sido”. Se abren las apuestas, ¡hagan juego señores!

PD: Para ser el primer artículo, me he quedado a gusto, para la semana que viene, haré una cosa que nunca hago, avanzar de qué o de quien voy hablar, MATEO ISERN (Tic, tac, tic, tac)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias