La Unión Deportiva Las Palmas del palmesano Marvin Park, del exbarralet Marc Cardona y del exbalearico Florin Andone ha logrado este sábado por noche su anhelado ascenso a la máxima categoría tras empatar en la isla a cero con el Deportivo Alavés del mallorquín Toni Moya y de otros tres viejos conocidos de la afición mallorquinista: Sedlar, Salva Sevilla y el técnico Luis García Plaza. El Granada, que se ha impuesto al Leganés (2-0), acompañará a los canarios como campeón de la categoría.
Al conjunto canario le bastaba el empate para lograr su objetivo. Los de amarillo, con Marvin Park y Marc Cardona inicialmente suplentes, han logrado su objetivo si bien los vascos han gozado de ocasiones, sobre todo una de Villalibre en el segundo acto, para lograr un gol que hubiera otorgado el ascenso directo.
💛 𝑬𝒔 𝒍𝒂 𝑼𝒏𝒊𝒐́𝒏 𝑫𝒆𝒑𝒐𝒓𝒕𝒊𝒗𝒂 𝑳𝒂𝒔 𝑷𝒂𝒍𝒎𝒂𝒔, 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒆𝒒𝒖𝒊𝒑𝒐 𝒔𝒆𝒏̃𝒆𝒓𝒐 𝒔𝒊𝒏 𝒑𝒂𝒓 💙
👏 ¡La UD Las Palmas es equipo de Primera División! 👏#LaLigaSmartbank #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/kUQfh25VVU
- Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 27, 2023
El Granada, por su parte, se ha impuesto al Leganés (2-0) con dianas del albanés Uzuni y del malagueño Bryan Zaragoza. Con esta victoria, el conjunto nazarí se ha proclamado campeón de la Liga Smartbank.
𝑼𝒏 𝒈𝒐𝒍 𝒅𝒆 𝑷𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂
🌟El gol soñado por Bryan Zaragoza llegó el día exacto. En el momento exacto.
⬆️El @GranadaCF acaba primero #LaLigaSmartbank y regresa a #LaLiga. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Dvpskh9eve
- Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 27, 2023
UN MALLORQUÍN CEDIDO POR EL REAL MADRID
De padre nigeriano y madre surcoreana, Marvin Park nació en Palma. El próximo verano, cumplirá 23 años. Cedido por el Real Madrid hasta final del presente curso, si bien hay una opción de compra no obligatoria en caso de lograr el ascenso.
El zaguero se formó en el Sporting Ciudad de Palma (2006 a 2009), Tranmere Rovers (2009 a 2012), Sporting Ciudad de Palma (2012/13), La Salle (2013/14) y Penya Arrabal (2014/16), antes de unirse a 'La Fábrica' madridista en 2016.
El 20 de septiembre de 2020, el mallorquín hizo su debut en el primer equipo del Real Madrid en Primera División, en un encuentro disputado en Anoeta frente a la Real Sociedad de Fútbol que acabaría con empate a cero, reemplazando a Rodrygo Goes en los minutos finales del encuentro.