www.mallorcadiario.com
Manresa niega que Mediapro haya renunciado a prestar el servicio de informativos en IB3

Manresa niega que Mediapro haya renunciado a prestar el servicio de informativos en IB3

lunes 07 de enero de 2019, 18:08h

El director general de IB3, Andreu Manresa, no tiene constancia de que Liquid Media (Mediapro) haya renunciado a prorrogar el servicio de producción de informativos que viene prestando desde hace dos años a la radiotelevisión pública Balear. En declaraciones a mallorcadiario.com, Manresa ha afimado que no le constaba oficialmente la renuncia, tal y como fuentes internas de IB3 han señalado durante las últimas horas. "Ni nos consta, ni lo deseamos -ha declarado-, y en todo caso aplicaremos aquello que está previsto en la Ley de Contratos".

La productora del grupo Mediapro tiene contrato en vigor hasta finales de febrero próximo, por lo que la tramitación de la prórroga adicional para seguir prestando el servicio por un año más debería quedar cerrada a finales del presente mes de enero. De cara a esta negociación, Liquid Media planteó una serie de modificaciones contractuales que la Abogacía de la Comunidad ha rechazado por tratarse de una prórroga, en lugar de un nuevo contrato. "Ahora, estamos pendientes de que la productora conteste a estas consideraciones realizadas por la Abogacía", ha señalado Manresa.

Según Manresa, de producirse la renuncia "habría que volver a sacar a licitación el servicio" y, durante el periodo transcurrido hasta que hubiese un nuevo adjudicatario, Liquid Media tendría que asegurar la prestación del servicio.

CONVOCATORIA DE HUELGA

Este episodio de rumores y desmentidos se produce a una semana de la huelga en los servicios informativos de IB3, convocada para los próximos días 16 y 17 para reclamar mejoras laborales, especialmente por la actualización del IPC en los salarios y por la equiparación de los sueldos de aquellos periodistas de una misma categoría.

Los periodistas de IB3 reclaman, también, la internalización plena de la plantilla, tal y como se había planteado desde el inicio de la legislatura. De esta forma, pasarían a ser trabajadores del sector público, en vez de estar subcontratados por una productora externa como Liquid Media. Según Manresa, la consultora Price Waterhouse and Cooper ya ha entregado el primer informe sobre el impacto económico y laboral que tendría una internalización "no sólo de los informativos, sino de todo el personal de IB3 que trabaja subcontratado en servicios centrales". "Ahora estamos pendientes de un último informe sobre el que debería tomarse una decisión por parte de los politicos", ha señalado a este digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.