www.mallorcadiario.com
Un Atlético Baleares de récord
Ampliar

Un Atlético Baleares de récord

domingo 19 de mayo de 2019, 08:34h
Atlético Baleares y Hércules, los dos mejores equipos de la liga se enfrentaron este sábado en una jornada que se adelantó al no jugarse ninguno de ellos nada más que la honra y la buena imagen ya que todo quedó sentenciado la pasada semana, cuando el Atlético Baleares se hizo con el campeonato en Son Malferit mientras que el subcampeonato lo certificó el Hércules en el Miniestadi.

Así, ambos entrenadores apostaron por hacer numerosos cambios en sus onces iniciales e incluso en las convocatorias, pensando ya en el playoff que se inicia el próximo fin de semana.

En ese sentido, Manix, con toda la plantilla a su disposición, dejó en Palma para darles descanso a Peris, Fullana y Kike, quienes entrenaron esta mañana en Son Malferit.

E técnico de Éibar apostó por un 11 titular en el que dos jugadores que llegaron en el mercado de invierno como Manu Herrera y Ody Alfa, estuvieron de inicio, debutando en partido oficial con la camiseta del ATB. Manu Herrera en portería, Rodri Cuenca de lateral derecho, en el izquierdo Biel Guasp (hoy capitán), línea de centrales para Vallori y Vega, centro del campo con Rovirola de stopper (apercibido con cuatro tarjetas), acompañado por Yelko y Pedro Ortiz, en la derecha Hugo Díaz, en la izquierda Ody y en punta Adri Hernández.

Los primeros 10’ de partido fueron muy buenos. El ATB tenía la pelota y cono Yeloko Rovirola y Pedro en el centro del campo se sentía cómodo en la salida de balón. Poco a poco el equipo local fue entrando en el partido. En el 7’ Pedro saca una falta lateral y Vallori remata de cabeza a las manos de Ferri. Extraordinaria primera parte de Rodri en el lateral derecho, recuperando e incorporándose en ataque con mucho peligro y criterio y no perdiendo la posición defensiva.

El Hércules llevó todo el peligro por su banda derecha, con un gran Salinas en el uno contra uno. Precisamente él, en el 18’ hace una gran jugada por banda y su pase de la muerte lo saca casi en línea de gol Pedro Ortiz. Salinas chutaría a las manos de Manu Herrera en el 22’. El portero hizo un gran partido en todos los sentidos. En colocación, liderazgo, salidas y paradas. Y eso que llevaba un año sin jugar un partido oficial. Mucho oficio. Precisamente evitó el gol herculino en el 24’ en un contraataque que acaba con un chut seco de Adrián que detiene Manu. En el 27’ Jona marcó en claro fuera de juego.

El Hércules fue mejor en la primera parte. Miranda estuvo a punto de marcar en el 33’ pero Vega lo sacó debajo de los palos. Gran partido de Vega, nuevamente titular. En el 35’ Carlos Martínez chuta alto de volea. En el 36’ Hugo chuta a las manos de Ferri. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

Manix decidió repartir minutos y dejó en el banquillo a Vallori y Guasp por Rubén (lateral hoy) y Villapalos (central hoy) nada más reanudarse el choque. El primer cuarto de hora fue del equipo local. En el 58’ Jona chuta al lateral de la red a la media vuelta. Poco a poco Yelko y Pedro empezaron a entrar en juego. Adri Hernández se pegó con la defensa, ganando muchos duelos por alto. Ody tuvo poca participación en su debut y fue sustituido por Samuel en el 60’. El canario Adri tuvo una buena ocasión de un chut alto de fuera del área en una falta sacada rápido por parte de Yelko

En el 74’ Jona se marcha solo en posible fuera de juego y su mano a mano ante Manu Herrera acaba en el larguero de vaselina. Ocasión clarísima. En el 76’ la respuesta del ATB en un chut dentro del área de Adri que estuvo a punto de ser gol. Y cuando parecía que el partido acabaría en empate, un córner rápido sacado por el ATB permite a Yelko hacer un buen pase de la muerte Hugo que remata de primeras desde el segundo palo. El gallego asistió y minutos antes tuvo una buena ocasión en disparo cruzado. Alegría del equipo. Victoria final, tres puntos que permite conseguir el récord de puntos del ATB en esta categoría y dejar a 8 al segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA

Hércules: 1. Ferri, 2. Ávaro, 3. Adrián Jiménez, 4. Íñiguez, 5. Samuel (59’ 12. Olmedo) 6. Miranda, 7. Juli, 8. Candela, 9. Jona, 10. Carlos Martínez (45’ 15. Pedro Torres) y 11. Salinas (75’ 17. Nico).

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Rodri Cuenca, 3. Biel Guasp (45’ 18. Rubén), 4. Vallori (45’ 12. Villapalos), 5. Vega, 6. Rovirola, 7. Pedro Ortiz, 8. Yelko, 9. Adri Hernádez, 10. Hugo y 11. Ody (60’ 17. Samuel).

Goles: 0-1 Hugo 79’

Árbitro: Pulido Santana (comité canario)

Amonestó en el Hércules: Candela.

Amonestó en el ATB: Biel y Vega.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 38 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III último de la competición regular. Rico Pérez 3.000 personas. El Hércules hizo el pasillo de honor al campeón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.