www.mallorcadiario.com
Concentraciones a favor y contra la monarquía se congregan ante la llegada de los Reyes
Ampliar

Concentraciones a favor y contra la monarquía se congregan ante la llegada de los Reyes

miércoles 07 de agosto de 2019, 20:55h
Monárquicos y antimonárquicos se han concentrado a las puertas del Palau de la Almudaina este miércoles con motivo de la recepción de los Reyes y la Reina Doña Sofía. Un centenar de cada bando ha mostrado su apoyo o, en su defecto, su rechazo a los monarcas en su estancia en la isla.

La marcha a favor de la monarquía, que ha empezado a las 19 horas en s'Hort del Rei y ha seguido hasta llegar al Palau de la Almudaina, ha concentrado a un centenar de personas. Esta manifestación ha sido convocada por Societat Civil Balear, la Hermandad Nacional Monárquica, la Federació de Veïnats de Sa Ciutat de Palma, Foro Baleares, Mujeres en Igualdad y el Instituto Balear de la Familia para mostrar su apoyo a los monarcas.

Ha contado con el apoyo del Vox y su presidente, quien ya declaró que "la sociedad civil debe estar unida en el apoyo a la Casa Real".

Por otra parte, los defensores de la República se han concentrado a las puertas del Palau de la Almudaina sobre las 19.30 horas para mostrar su rechazo a los reyes. Unas cien personas, bajo el lema #ArruixBorbons, han reivindicado que quieren un estado democrático.

Asociaciones como Arran o Anticapitalistas de las Islas Baleares o partidos como Més per Palma han difundido por redes la convocatoria a la manifestación.

Concentraciones a favor y contra la monarquía se congregan ante la llegada de los Reyes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.