ECONOMÍA

Nueve de cada diez alquileres de Baleares, por encima de los 1.500 euros al mes

La fracción de precio superior a los 1.500 euros al mes es la más numerosa, por delante de la franja intermedia de entre 700 y 1.000 euros mensuales, que representa el 27 % del total, mientras que el 24 % de los inmuebles se sitúa entre los 1.000 y 1.500 euros, según ha indicado este lunes en un comunicado la empresa especializada.

En el extremo más asequible, solo el 12 % de las viviendas en alquiler tiene un precio inferior a los 700 euros al mes, lo que según el portal evidencia la escasez de oferta en el segmento más económico del mercado. Por capitales, en Palma el 89 % de los alquileres superan esta cifra, por delante de Barcelona (81 %), Madrid (65 %), Valencia (45 %) y Bilbao (44 %).

Por comunidades autónomas, Islas Baleares encabeza el 'ranking' de precios más elevados, con un 86 % de inmuebles por encima de los 1.500 euros mensuales debido a la presión turística y la demanda de alquileres vacacionales. De hecho, en Baleares no existe prácticamente oferta por debajo de los 700 euros (0 %) y apenas un 2 % se sitúa entre 700 y 1.000 euros.

RESTO DE COMUNIDADES Y PROVINCIAS

En la Comunidad de Madrid, por su parte, el 62 % de los alquileres supera los 1.500 euros mensuales y no existe ninguna vivienda por debajo de los 700 euros, mientras que solo el 7 % se encuentra en la franja de 700 a 1.000 euros.

En Cataluña, el 68 % de los inmuebles cuesta más de 1.500 euros al mes, con apenas un 3 % por debajo de los 700 euros y un 8 % entre 700 y 1.000 euros. A nivel provincial, cuatro provincias destacan por concentrar más de la mitad de su oferta de alquiler en el segmento de más de 1.500 euros mensuales. Las Islas Baleares encabezan la clasificación (86 %), seguida de Barcelona (76 %), Madrid (62 %) y  Málaga (56 %).

En el lado opuesto se sitúan Extremadura y Castilla-La Mancha, donde los precios se mantienen en niveles mucho más moderados. En Extremadura, más de la mitad de las viviendas (56 %) tiene un precio de alquiler inferior a los 700 euros mensuales, y solo el 2 % supera los 1.500 euros. Castilla-La Mancha presenta cifras similares, con un 28 % de inmuebles por debajo de 700 euros y apenas un 2 % por encima de 1.500 euros.

Por provincias, por debajo de los 700 euros mensuales destaca Jaén (83 % de los inmuebles), seguida de Zamora (70 %), Badajoz (61 %), Ciudad Real (60 %) y Teruel (54 %). Las ciudades con mayor proporción de alquileres por menos de esta cantidad son Zamora, Palencia, Huelva y Badajoz.

Ramón Gómez

Inicié la carrera de Periodismo en la Universidad de Valladolid y me gradué en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). Pasé por Canal4 (actual Fibwi) y OkDiario, y desde junio de 2024 soy redactor en mallorcadiario.com. Cubro la información municipal de Palma, así como temas de política, turismo y sanidad. Además, presento y dirijo el programa de radio 'Titoieta Esports' (107.7 FM), dedicado a la actualidad deportiva de Algaida.

Entradas recientes

Fallece Fernando Esteso

El actor y humorista Fernando Esteso ha muerto esta madrugada a los 80 años en…

2 horas hace

Arrestado un joven por amenazar y abusar de una menor en Palma

La Policía Nacional ha arrestado a un joven acusado de abusar sexualmente de un menor…

2 horas hace

Djokovic a Nadal durante su partido contra Alcaraz: "¿Quieres jugar Rafa?"

Djokovic intentaba parar al ciclón Alcaraz y la cosa estaba difícil así que se ha…

2 horas hace

Detenido un empleado por apropiarse de 31.000 euros de máquinas expendedoras

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador de una empresa de máquinas expendedoras por…

2 horas hace

Se buscan... los puestos de trabajo más difíciles de cubrir

El servicio público de empleo estatal (SEPE) ha detectado que existen puestos vacantes, de los…

3 horas hace

A juicio 10 acusados de enviar cocaína desde Perú escondida en sillas de ruedas

Acusados de enviar cocaína y marihuana desde Perú hasta Mallorca escondidas en sillas de ruedas…

4 horas hace

Esta web usa cookies.