Icónico momento de la historia del tenis.
😂😂 Djokovic having a mid-match conversation with Nadal pic.twitter.com/gVshX0Kcer
— Olly Tennis 🎾 🇬🇧 (@Olly_Tennis_) February 1, 2026
ALCARAZ HACE HISTORIA
Alcaraz se ha hecho con el título tras vencer al serbio por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5, y se convirtió, con 22 años y 272 días, en el primero en lograr los cuatro títulos del Grand Slam.
El español, que tardó tres horas y cuatro minutos en superar al balcánico, el más precoz en triunfar también en Melbourne y en acumular siete títulos grandes, añade éste éxito a los dos que tenía en Wimbledon, en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, siete ahora en total.
Legado también es esto.
🎙️ La felicitación de Djokovic a Alcaraz.#AusOpen #AO26 pic.twitter.com/3IKj8ZqTtH
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 1, 2026
ALCARAZ A NADAL: "UN HONOR QUE ESTE´S AQUÍ VIÉNDOME JUGAR"
Un Carlos Alcaraz emocionado y feliz agradeció a Rafael Nadal, el otro español que ganó el título en Melbourne, dos veces, haber sido testigo de su éxito ante el serbio Novak Djokovic."Para mí es un poco raro ver a Rafa aquí, es la primera vez que me ve desde que soy profesional, aunque se que me veías cuando tenía 14 o 15 años", dijo sobre la pista.
"Ha sido un honor verte durante los años, y ahora, que tú estés aquí viéndome jugar, es un honor", indicó el campeón del Abierto de Australia por primera vez, que también tuvo palabras de reconocimiento a su rival."Primero quiero hablar de Novak, merece una ovación, por supuesto. Lo que haces es muy inspirador, no solo para los jugadores, atletas, para mí, todo el mundo, poniendo trabajo duro todos los días. Disfruto tanto al verte jugar.... Y muchas gracias por lo que haces, es muy inspirador", dijo Alcaraz en primer lugar.
Después tuvo palabras para su equipo. "Mi equipo en esa esquina, creo que nadie sabe lo duro que he trabajado para lograr este torneo, he perseguido este momento tanto… "."Hemos hecho el trabajo correcto, me habéis empujado para hacer lo que tenía que hacer y ahora tengo este trofeo, que es vuestro también", añadió al palco de su equipo y familia, por primera vez sin Juan Carlos Ferrero.
"A todo el mundo que ha hecho esto posible. Cada año haciéndome sentir cómodo, y muchas gracias por todo lo que hacéis por los jugadores. Estoy muy contento de venir cada año y es un honor. Recibo tanto amor, apoyo... no solo en el juego, sino cada vez que vengo aquí a practicar. Os quiero dar las gracias por empujarme en los momentos duros en los partidos. No puedo esperar para regresar el año que viene", concluyó.
DJOKOVIC: "QUIERO HABLAR AL LEGENDARIO RAFA"
"Quiero hablar al legendario Rafa. Dos palabras, es muy raro verte ahí y no aquí, pero solo quiero decirte que ha sido un honor compartir la pista contigo y bueno, ésta es la primera vez para mí. Es un poco raro, pero gracias por estar aquí presente", dijo el serbio Novak Djokovic a Nadal ya finalizado el partido.
"Demasiadas leyendas españolas, parece que estaba jugando contra dos hoy, no es justo", bromeó el serbio.
"Tenía preparado un discurso de victoria y uno de derrota, deja que vuelva a ese", indicó."Solo quiero decir que vosotros, el público, sobre todo en los últimos juegos, me habéis dado algo que no había vivido en Australia, tanto amor… Intento daros buen tenis a lo largo de los años, este es el año 22 que vengo a Australia, y siempre he creído en mí mismo y esto es algo que realmente creo al jugar estos años contra Jannik Sinner y Carlos, pero debo ser sincero y reconocer que no pensaba que fuera a estar en la ceremonia de clausura de un torneo. Estoy muy agradecido".
"Quién sabe lo que pasara en 6 meses o un año, pero muchas gracias, os quiero", concluyó el serbio.








