La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, propuso ayer de forma sorpresiva en la Mesa del Parlament que los diputados autonómicos renuncien a la subida del 1% de sus retribuciones como está establecido en los presupuestos de la comunidad autónoma aprobados el 23 de diciembre con los votos de PSIB, Més y Podem, la formación a la que pertenece la presidenta Huertas. La propuesta fue tumbada por el resto de formaciones de la Mesa del Parlament: PP, PSIB y Més.
No parece razonable que Huertas se plante en la Mesa del Parlament con una propuesta sorpresa sin haberla consensuado con anterioridad
Podemos reaccionó airadamente a esta decisión pues considera que contraviene el espíritu y la letra de los “Acuerdos por el cambio”. Los partidos que integran el Govern (PSIB y Més) consideran que ya se produjo una reducción de los sueldos de los miembros del Ejecutivo y también del Parlament al comienzo de la legislatura y que además, Podemos votó a favor de los presupuestos que contemplan el aumento del 1%, idéntico a la subida salarial para los funcionarios. Por su parte el PP acusa a Podemos de hacer “demagogia fácil”.
Como es de ver, continúan las fricciones entre PSIB y Més por un lado y Podemos por el otro. Sin embargo no parece razonable que Huertas se plante en la Mesa del Parlament con una propuesta sorpresa sin haberla consensuado con anterioridad. A fin de cuentas si los diputados ‘podemitas’ quieren, pueden renunciar ellos al incremento mencionado y destinarlo a lo que les parezca mejor, pero votar a favor de los presupuestos y cinco semanas después plantear que se incumplan, no es de recibo.
Los de Vadillo superan el récord de la UEFA de racha de partidos consecutivos sin…
Los mallorquines caen de forma clara y sigue sin conocer el triunfo en su vuelta…
Baleares retira casi 37 toneladas de basura del mar en 2025, un 32% más. Mallorca…
Detenidas 22 personas por falsificar recetas y vender psicotrópicos usados como droga en España y…
Mueren 27 perros en un ferry entre Barcelona y Palma; Guardia Civil y Seprona investigan…
Cientos de personas, entre ellas socios y activistas de la entidad en Mallorca, han participado…
Esta web usa cookies.