Guardia Civil
La operación comenzó cuando agentes localizaron una gran cantidad de psicotrópicos en una empresa de paquetería en Benavente (Zamora). Al analizar los envíos, descubrieron recetas privadas a nombre del mismo médico.
Sin embargo, el profesional confirmó que no las había emitido. Un hacker habría robado sus datos para crear y distribuir las recetas falsas.
Los medicamentos incautados se usan en el consumo de drogas. Parte del material viajaba al norte de África para mezclarlo con hachís y producir karcubi, conocida como “la droga de los pobres”.
Durante la investigación, los agentes detectaron que un hombre de Majadahonda (Madrid) acumulaba medicamentos y los vendía a través de redes sociales.
La operación, llamada Grecofar, incluye arrestos en: Alicante, A Coruña, Ávila, Barcelona, Burgos, Baleares, Granada, Madrid, Málaga, Salamanca, Santander, Valencia y Vizcaya.
La Guardia Civil continúa las pesquisas para localizar más implicados y frenar la distribución ilegal de medicamentos usados como droga.
Mueren 27 perros en un ferry entre Barcelona y Palma; Guardia Civil y Seprona investigan…
Cientos de personas, entre ellas socios y activistas de la entidad en Mallorca, han participado…
En esta ocasión, ambas instituciones han decidido aunar formación en arte, patrimonio y turismo, demostrando…
Más de la mitad de las empresas, el 57,8 %, se muestra preocupada por el…
Palma ha implementado un dispositivo especial para facilitar el acceso al cementerio en el Día…
Calvià celebra la primera edición de ‘Som de Mallorca: Vins a Calvià’ el 8 de…
Esta web usa cookies.