El Partido Popular ha presentado en el Senado una moción para que la cámara inste al Gobierno de Mariano Rajoy a modificar la Ley de Costas con el fin de conciliar la defensa del uso público del dominio público marítimo terrestre y los derechos de quienes construyeron sus casas antes de la entrada en vigor de la misma.
El PP explica en su moción que “durante las dos últimas legislaturas ha habido una aplicación deficiente, errática y arbitraria dela Ley de Costas por parte del anterior ejecutivo” que ha generado controversia e inseguridad jurídica para los ciudadanos que se vieron afectados.
En la actualidad medio millón de propietarios han visto en los últimos años cómo sus viviendas pasaban al dominio público. Por otro lado, recalca la moción popular, “los aparentes cambios de criterio sobre la ocupación de las playas han llenado de inquietud e inseguridad a los representantes del sector hostelero”.
El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que una reforma integral de la Ley de Costas impulsaría el Sector. Cree que se debe hacer una “utilización no abusiva” de las costa españolas pero al mismo tiempo “incorporar el valor” de las mismas.
La moción será discutida y aprobada el próximo martes en el Senado.
Un postrero tanto de Lache permite a los balearicos tumbar a domicilio al filial del…
El vigente campeón de Copa cae de manera clara en el segundo choque de las…
Un avión procedente de Madrid declara emergencia en Palma por un posible incendio a bordo…
La primera vez que le dije a un buen amigo mío que yo era un…
El servicio de Emergencias 112 ha activado la alerta amarilla (índice de gravedad-0) por lluvias…
Jaime Rebollo es elegido por unanimidad nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP de Palma…
Esta web usa cookies.