www.mallorcadiario.com
Vuelven las lluvias a Baleares a partir de este viernes
Ampliar
(Foto: Dani López)

Vuelven las lluvias a Baleares a partir de este viernes

miércoles 08 de enero de 2020, 20:38h
Las lluvias regresan a Baleares a partir de este viernes, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología. Igualmente, las temperaturas experimentarán caídas de entre 2 y 3 grados.

Tras veinte días sin precipitaciones, el próximo viernes llegarán las primeras lluvias a las islas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el caso de Mallorca y Menorca, el agua empezará a caer desde las primeras horas de la mañana, y en las Pitiusas lo hará a partir del mediodía. Al mismo tiempo, las temperaturas diurnas registrarán un descenso de entre 2 y 3 grados.

En cuanto al jueves, la previsión apunta a la proliferación de intervalos nubosos, con temperaturas estables que descenderán progresivamente por la noche en Menorca. En la Serra de Tramuntana se formarán posibles heladas débiles de carácter local, y los vientos serán del este y nordeste flojos.

Al mismo tiempo, AEMET ha dado a conocer este miércoles que el pasado diciembre fue el tercer mes más húmedo y cálido del siglo XXI, con una temperatura media en España de 9,9 grados, es decir, 1,9 grados por encima de los niveles habituales en estas época del año. Tan solo los meses de diciembre de 2015 y 2002 resultaron más cálidos que el de 2019, que además ha sido el cuarto diciembre con las temperaturas más elevadas desde 1965.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.