La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces de este viernes en el Parlament. Después de conocer el orden del día del pleno del próximo martes, Prohens ha manifestado que, "ya dije cuando comenzó este período extraordinario que lo que se vería de facto son 13 decretos, 13 leyes que pasan por el 'rodillo' parlamentario" . "Quedan claras las prisas de un Governo que sabe que le quedan 121 días para pasar a la oposición", declaró Prohens que cree que este Govern "necesita hacer gestos y el trabajo que no ha hecho durante toda la legislatura". Para la portavoz adjunta del GPP, el orden del día del martes "corresponde a un Govern a la desesperada que tiene pie y medio fuera del Consolat".
El martes en el Parlament se debatirán leyes importantes como la ley de residuos, la de la infancia, la de sostenibilidad medioambiental en Formentera o la del Port de Sant Antoni, entre otros. "No aceptamos recortar nuestros tiempos ya que nos quedan enmiendas vivas, el Parlament debía ser el centro de la vida política, pero a Armengol le ha importado cero y ha hecho caso omiso a diferentes mandatos surgidos de este Parlament", manifestó Marga Prohens.
Sobre el presidente del Parlament, máximo responsable de dictar la orden del día, Prohens ha declarado que, "una vez más se ha sometido a los deseos de Armengol, tendremos un pleno desde las 9 de la mañana hasta las doce de la noche, ya me dirán con qué calidad y profundidad se pueden afrontar los temas. Así lo ha querido un presidente al servicio de Armengol y una presidenta que se ve con pie y medio fuera del Consolat", ha finalizado la dirigente popular.