Desde el pasado mes de agosto, Cala d'Or comenzó a recoger firmas para pedir a la Consejería de Salud del Govern que la Unidad Básica de Salud esté abierta todos los días del año las 24 horas. En poco más de dos meses y medio se ha llegado a las 2.800 personas que han dado su apoyo a la iniciativa, según informa el Ajuntament de Santanyí.
Además, tanto el Ayuntamiento de Santanyí como todas las asociaciones representativas de los diferentes colectivos que hay en el pueblo, han firmado para trasladar la petición a Salud.
También se pide la instalación "de manera inmediata" de una ambulancia medicalizada los 365 días del año.
En la última comisión de gobierno del consistorio de Santanyí, se ha acordado trasladar las firmas conseguidas a la Consellería "para que ponga remedio lo antes posible", aseguran desde el Ajuntament.
"Cala d'Or es el principal núcleo turístico del municipio de Santanyí, y uno de los más importantes de la Comarca del Migjorn de Mallorca. De hecho, tiene más población que el propio pueblo de Santanyí (tiene alrededor de 4.800 empadronados), y durante la temporada turística la población se multiplica exponencialmente. Es por ello que desde el consistorio se puso en marcha la recogida de firmas de vecinos", aseguran.
La alcaldesa pedanea de Cala d'Or, Bárbara Xamena, explica que "la atención médica continuada es una reivindicación histórica para nuestro pueblo. Las instalaciones actuales permitirían tener este servicio sin problemas, y es una necesidad fácil de entender; tenemos casi 5.000 habitantes empadronados, y durante la temporada turística esta cifra se multiplica entre las plazas hoteleras y las segundas residencias".
El Centro de Salud de Santanyí, donde hay médico las 24 horas, está a 15 kilómetros, unos 25 minutos. "Un tiempo que puede suponer una diferencia importante en caso de emergencia. Es por eso que pensamos que la Consellería de Salud debería entender la reivindicación de Cala d'Or", finalizan.








