Como ya adelantó Mallorcadiario.com de fuentes de la dirección del Partido Popular, presidente del PP de Balears José Ramón Bauzá sería designado senador autonómico si él así lo deseaba, al ser este un cargo natural de todos los expresidentes autonómicos. No es algo privativo del PP, sino también del PSOE. No hay más que ver qué cargo ha ocupado en la pasada legislatura el expresident del Govern Francesc Antich.
Es natural que las instituciones traten de aprovechar el bagaje político y la experiencia de quienes han sido jefes de Ejecutivos autonómicos. Y no hay mejor lugar que el Senado, la cámara territorial y de segunda vuelta legislativa. Desde este punto de vista, no hay mucho más que añadir. Así sucedió con el PSM, cuando enviaron al Senado a Pere Sampol (que fue vicepresidente del Govern), al igual que Esquerra Unida con Manolo Cámara.
El PP balear sigue pendiente de realizar un Congreso Extraordinario que se tendrá que posponer hasta después de las elecciones generales, pues la dirección nacional no quiere que nadie se entretenga en luchas internas, sino en sacar el mejor resultado posible en los próximos comicios donde tanto se juega Mariano Rajoy. Bauzá ha sido mejor presidente en el tramo final de su mandato que al principio, donde la falta de experiencia le jugó malas pasadas. Ahora en Madrid podrá trabajar en beneficio de Balears.




