Son de todos (I)

Nuestras playas, las de estas Islas, son de todos, no cortijos de algunos Ayuntamientos. Me indigna ver como en nombre de la supuesta ordenación, de la no masificación, y demas gilipolleces, la única salida que se les ocurre a algunos municipios es hacernos pagar a todos por ir a disfrutar un rato de NUESTRAS PLAYAS.

Después de un invierno duro, y unos años en los que todos sabemos lo que nos ha costado sortearlos, vemos que una de las cosas que nos compensa de la tiranía de la conectividad con el resto del País,que es, disfrutar de nuestro entorno nos lo ponen difícil . Y claro, somos una Isla, y la costa es nuestro refugio, nuestro sitio, el de todos. Pero la realidad es que, para ir a darse un baño a Soller, o te tienes que comer el puerto correspondiente, gastando un pasta en gasolina, o pasar por el tunel pagando igual que el que acaba de aterrizar. Si nos vamos a algunas calas, ya tenemos zona azul, con todo el ánimo recaudatorio posible.

Ahora si vas con el barco y fondeas en cualquier cala, es FREE, o sea no pagas un puto euro. Conclusión, pagamos los de siempre y encima por lo nuestro. Oir encima que en algunos municipio hablan de “sus playas” , y el que venga que cotice y pague el supuesto desperfecto que podamos ocasionar. Bueno si a eso queremos jugar, pongamos un canon a la entrada de Palma, por usar, ensuciar, venir con el coche, y atreverse a entrar en otro Municipio.

¿A parte de otras cosas, se nos ha ido el sentido común? Estas islas son de todos, la población crece y llamamos a más turistas para hacer más negocio, y después los habitantes de estas Islas, lo tenemos que costear también, al margen de los impuestos que pagamos religiosamente a todas las administraciones.

MEJOR GESTIÓN, sres/as políticos/as, y dejar de poner el cazo a los de siempre. Cualquiera que entre en las próximas elecciones, conoce los temas de mala financiación, y de escasos medios, pero si lo único que lleva en su zurrón son medidas recaudatorias, que se acuerde que también que si quiere vuelva a instaurar el derecho de Pernada, y así rememoraremos otros tiempos.

Para acabar, las playas de Mallorca son un derecho de todos los mallorquines y las admininistración, no nos tiene que poner trabas sino soluciones que no perjudiquen al ciudadano normal. Con 13 millones de turistas o más, y con la cantidad de embarcaciones que disfrutan de nuestras aguas, que no carguen las tintas, con el padre de familia que llega a la playa con sus hijos para disfrutar de un merecido descanso GRATIS, entre otros ejemplos que podría dar. Lo próximo puede ser pagar por mirar la Sierra, uy perdón que eso ya lo han intentado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias