Munar, que nunca había superado la primera ronda en su tierra natal, realizó una doble falta en el primer set que le costó el ‘break’ rival y perdió un peloteo sin complicaciones en el segundo que le dio a Diallo una ventaja definitiva.
❌¡Jaume Munar dice adiós en su casa a las primeras de cambio! #MallorcaChampionships
El mallorquín se ha venido abajo frente a Diallo en el segundo set del partido
📺Sigue la jornada en: https://t.co/Im49SgUicL pic.twitter.com/BBigocLdqq
— Teledeporte (@teledeporte) June 23, 2025
El mallorquín tuvo una opción de rotura en cada set, pero no pudo encontrar la fisura en el sólido servicio del número 41 del ranking ATP, que conectó diez saques directos y evitó que Munar cogiera confianza a través del resto.
LA ESPERANZA DE LOS DOBLES
Munar todavía sigue vivo en el torneo de dobles junto a Pedro Martínez, y Roberto Bautista se queda como único representante español en el cuadro individual a la espera de debutar este martes ante el argentino Tomás Martín Etcheverry.
RESTO DE RESULTADOS
Precisamente, Pedro Martínez tuvo el partido en su mano tras ganar el primer set y colocarse ‘break’ arriba en el segundo, pero el francés Corentin Moutet se desató y desde el 2-1 abajo del segundo parcial endosó un 11-1 en juegos para vencer 4-6; 6-3 y 6-0.
Por otra parte, Ethan Quinn superó al argentino Ugo Carabelli (6-3; 6-2) en un partido sin complicaciones para una de las jóvenes promesas del tenis estadounidense.
El resto de encuentros dieron el pase a: Roman Safiullin (Rusia) contra Alexandre Muller (Francia) por 7-6 (5) y 7-5; Hamad Medjedovic (Serbia) ante Nishesh Basavareddy (Estados Unidos) por 6-0 y 6-4; Arthur Rinderknech (Francia) frente a Damir Dzumhur (Bosnia y Herzegovina) por 6-4; 4-6 y 7-5; y Learner Tien (Estados Unidos) contra Justin Engel (Alemania) con un doble 6-4.
Mañana entrarán en liza Bautista, que abrirá el turno de la pista central ante Tomás Etcheverry (Argentina); y los cabezas de serie número 2 Félix Auger-Aliassime (Canadá) y número 4 Tallon Griekspoor (Países Bajos), que jugarán frente a Rinderknech y Quinn respectivamente.