www.mallorcadiario.com
¿Cuántas veces ha derrotado el Mallorca al Real Madrid en Son Moix?
Ampliar

¿Cuántas veces ha derrotado el Mallorca al Real Madrid en Son Moix?

miércoles 09 de marzo de 2022, 14:28h
RCD Mallorca y Real Madrid se verán las caras este próximo lunes, a partir de las 21.00 horas, en Palma. Actualmente, 37 puntos separan a ambos conjuntos en la tabla. Pese a ello, el mallorquinismo sueña con derrotar al líder para dar un paso más de cara a la permanencia.

Después de enlazar cuatro derrotas consecutivas, el conjunto balear necesita recuperar su mejor versión para superar a un conjunto que tan solo ha perdido dos choques ligueros en la presente temporada. Para los curiosos, comentar que ambos elencos se vieron las caras en el primer partido en la historia de Son Moix. Aquella calurosa tarde del 21 de agosto de 1999, Burgos detuvó una pena máxima a Fernando Hierro para impedir que el malagueño grabara su nombre como primer goleador en el nuevo estadio. El honor fue para Carlos Domínguez si bien en el descuento, los blancos remontaron con dianas de Morientes y Raúl.

A lo largo de la historia, el conjunto bermellón ha sido capaz de derrotar en el recinto municipal al madrileño en seis ocasiones que repasamos a continuación.

RCD MALLORCA 1 - R. MADRID 0 (Liga, 18|03|2001)

La primera victoria ante los 'merengues' llegó en su segunda visita. Un solitario tanto de Luque, en el minuto 38, dictó sentencia en un envite recordado por el corte de mangas que el entrenador local, Luis Aragonés, dedicó a su afición por sus silbidos tras el cambio del goleador catalán por Biagini.

RCD MALLORCA 4 - R. MADRID 0 (Copa del Rey, 29|01|2003)

Tras empatar a uno en la ida, los bermellones dieron una auténtica exhibición en la vuelta de los cuartos de final de una Copa del Rey que, finalmente, alzaron en Elche. Fernando Niño y Samuel Eto'o, este último con un doblete, dejaron sentenciado el choque en el primer acto. Luego, en el 48, Pandiani cerró una goleada que mereció y pudo ser más holgada. Sin duda, uno de los mejores partidos en los 122 años de la entidad balear.

RCD MALLORCA 2 - R. MADRID 1 (Supercopa, 24|08|2003)

Siete meses más tarde, los insulares se impusieron en la ida de la Supercopa de España ante la atenda mirada del ahora rey emérito, presente en el palco aprovechando su estancia vacacional. Bruggink y Eto'o remontaron el gol inicial de Figo en una noche en la Beckham debutó oficialmente con un Real Madrid que remontó con polémica en la vuelta.

RCD MALLORCA 2 - R. MADRID 1 (Liga, 26|02|2006)

Épico triunfo de unos 'barralets' que se encontraban en posiciones de descenso. Pisculichi, de penalti, y Arango, ya bajo un aguacero, dejaron en anécdota la diana anotada previamente por Sergio Ramos.

Al día siguiente, el presidente madridista Florentino Pérez anunció su marcha. "Algunos jugadores están confundidos y yo he participado en su confusión. La mejor manera de que lo entiendan es que otros hagan lo que yo no he sido capaz. No me han gustado muchas de las actuaciones de los últimos días y debo echarme la culpa a mí mismo", explicó el mandatario. Además, afirmó que "el exceso de triunfos y quizás una mala asimilación de mis mensajes provoca que haya jugadores confundidos, a los que no he sabido más que maleducarles. Aceptando mi responsabilidad dejando" asegurando que "he actuado como los padres por darle lo mejor a los niños y hacen que se confundan. Soy el único culpable y con mi dimisión deben ver que lo unico importante es el Real Madrid". Fue el fin de 'Los Galácticos'.

RCD MALLORCA 2 - R. MADRID 1 (Copa del Rey, 10|01|2008)

Ida de los octavos de final. En el minuto 23, Trejo (al que después lesionó Casillas) adelantó a los anfitriones aunque, tan solo uno después, Higuaín empató con un golazo. Más tarde, en el 49, Arango estableció el resultado definitivo de una eliminatoria que se llevaron los de rojo y negro tras ganar por la vuelta en el Bernabéu merced a una vaselina de Ibagaza.

RCD MALLORCA 1 - R. MADRID 0 (Liga, 19|10|2019)

El último triunfo mallorquinista ante el conjunto de la capital tuvo lugar hace dos temporadas, con Vicente Moreno en el banquillo local y con el marfileño Lago Junior como héroe.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame