El diputado portavoz de VOX en el Parlamento balear y presidente del partido en las Islas, Jorge Campos, ha censurado la visita de significados miembros del separatismo y el golpismo prevista para este viernes 30 de diciembre. Campos ha remarcado que "los socios separatistas de Armengol inviten a Mallorca a golpistas y etarras es como si escupieran en la tumba de Antonio Salvá y Carlos Sáenz de Tejada", los dos guardias civiles asesinados por ETA en Calviá en 2009
Campos ha recordado que "Més per Mallorca -sustento y socio de la socialista Francina Armengol en el Ejecutivo balear junto a Unidas Podemos-, ha organizado un encuentro con miembros de diversas fuerzas separatistas de otras comunidades, entre ellos con representantes de Bildu y con el golpista condenado a 12 años por malversación y sedición Raül Romeva. Tras el acto, se anima a manifestarse en las calles de Palma en apoyo de Valtonyc, prófugo de la justicia en Bélgica bajo el amparo de Carles Puigdemont, condenado a tres años y medio de prisión por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo, amenazas, además de injurias y calumnias a la Corona. Todo ello se hace coincidir con la institucionalizada celebración del Día de Mallorca, una fecha secuestrada por el separatismo".
El portavoz de Vox ha añadido que "este año tenemos en Mallorca a delincuentes golpistas y terroristas, van a estar paseando por las calles de Palma. Entre ellos Romeva, condenado por sedición y malversación, un beneficiado por Pedro Sánchez y el PSOE. Además vamos a ver a Bildu, esos terroristas que con su presencia denigran e insultan a las víctimas del terrorismo".
Campos ha concluido aseverando que la presencia de estas personas "es una vergüenza que sucede gracias a la Sra. Armengol. Recordémoslo este 2023".