Y se hizo el milagro verde

No sabía cuándo, pero se ha hecho el milagro. Milagro porque me largo de vacaciones, sí, por fin. Unos cuantos, pocos, lectores estarán contentos de que esté un mes entero sin escribir, debo reconocer que tendré mono, me ha gustado mucho la experiencia, pero sobretodo, me ha llamado mucho la atención ver cómo, siempre bajo el anonimato, algunos insultaban y pedían a gritos que yo dejara de vocear mis pensamientos en este medio. Pero queridos míos, aunque le pese a más de uno, todos tenemos el derecho laboral, hasta los autónomos (18 días) de tener vacaciones. A mí me permitiréis que me vaya un mes, austeramente, lejos de todo lo de que por aquí me pone de molt mala llet  -ahora es cuando más de uno piensa vadeu i que no torni Cristo!-. Y a mí me encanta pensar que vendré con más ganas que nunca i amb ganes de donar teeeeeeeello!

Pese a que el tema de mis vacaciones es un milagro, que ya un día os contaré, lo que ha ocurrido esta semana sí que es el verdadero, el de verdad, el milagro divino, que hasta ahora esperábamos y no hallábamos, todos sabíamos, pero no teníamos pruebas para poderlo demostrar.

Algunos como yo mismo ya lo insinuamos, de hecho hasta creo que lo llegué a afirmar (tranquilidad ahora diré de que se trata, pero tengo ganas de regodearme) después de la marea por el tema TIL, que después curiosamente por el tema LOMCE se convirtió en una manifestación bassiotet nada que ver con la del TIL. Luego dicen los docentes que se preocupan por los niños. Pues bueno, está claro según las cifras que el TIL debe de ser malo malísimo y la LOMCE más o menos Wert ha atinado ¿no? Que, por cierto, ahora yéndome por los cerros de Úbeda, hoy hay huelga, el sindicato no se cual o los docentes asamblearios han vuelto a convocar otra más, a lo que hay que sumar que el lunes pasado los profesores tuvieron fiesta como un día de libre elección. ¡TOCATE LOS COJONES MANOLO!! Después dirán que no tienen privilegios. Es verdad que cuando están de huelga los docentes no cobran el día, pero lo harán, con eso de la caja de resistencia esa con no se cuantos miles de euros tiene ya, yo también andaría tranquilito haciendo huelga.

Por eso me gustó ese día de libre elección, que por cierto lo cobran, teóricamente es para hacer “cosas” que por culpa del trabajo y cuando no hay huelgas no pueden hacer. Claro, igualito que el resto de los mortales que no somos docentes, con la diferencia de que a mi si me pido un día libre o me lo descuentan o me toca recuperarlo, como a la mayoría de los mortales no docentes, pero no ir a trabajar y cobrar, esto todavía no se ha inventado más que en los convenios de trabajadores de función pública. Que bueno, está bien, no está mal, se puede llegar a entender, pero yo digo una cosa, ya puestos, ¿Por qué no suspendemos el curso? A la altura en que estamos ha habido más días libres que días de clase. Les damos ya vacaciones a los niños, que pierdan un curso, total ya todo está más que liado.

El lunes pasado se acerca mi ahijada y me dice: “padrino, nos han puesto un control para el miércoles”. Muy bien, (le dije), ¿y te lo sabes? le pregunté. Más o menos me contestó. El martes le dije: Bueno querida, todo listo para mañana. Y me dice: No padrino, se ha suspendido. No habíamos acabado el tema, no ha dado tiempo. OLÉ!! Aquí tenemos los efectos de la poca seriedad, la poca vocación y sobretodo el poco mirar por el futuro de las criaturas que no entienden de TIL, de LOMCE ni de ocho cuartos.

EL MILAGRO: Ahora sí, (me encanta llenar líneas, así parece que trabajo y pienso una putada de molt), el señor Caldentey, del sindicato catalanista STE-i, y la Asamblea de ‘Indecentes’ han llamado a la insumisión, a no aplicar la ley, a básicamente, delinquir. ¿Qué se entiende por democracia Sres. Caldentey, Aicart y Sra. Font? Lo que hacen ustedes es pura y dura anarquía, fomentando que los niños crezcan con ejemplos como los que les dan ustedes, propios de la Kale Borroka. Pero ¡atención!, ahora viene lo mejor. Lo que para nosotros ha sido el verdadero milagro, que manifestaran e instaran a los profesores a dar las clases en catalán. Éste es el verdadero problema que tienen, ya lo sospechábamos. Sabíamos que lo que les dolía era quizás racionar el catalán en pro del inglés y el castellano a partes iguales. Para mí esta gente, que educa a nuestros hijos, son, presuntamente, UNOS TALIBANES y UNOS DICTADORES! Tal cual lo siento, lo escribo, y me quedo tan ancho.

Ni usted, ni nadie es quien para llamar a desobedecer las leyes, a que se cumpla un delito, (me han enseñado que no aplicar la ley es delito). Son unos delincuentes por tanto. Pero lo que más duele es que lo hagan con los niños, niños que crecerán diciendo que los profesores cuando estudiaban hacían lo que les daba la gana, de todo menos dar clase como Dios manda. Es intolerable esta actitud.

¿Qué dice la FAPA ahora? ¿También están a favor, o están abriendo los ojos y ven que todo lo del TIL que habían formado era puro cuento? ¿Y la UIB? ¿Ahora también da el apoyo a la insumisión e insurrección?

Señores del STE-i y de la Asamblea de Indecentes, presuntos delincuentes, que se os ha visto el plumero, nos lo habéis puesto en bandeja de plata. Se ha hecho el milagro, y a muchos que todavía tenían los ojos vendados la venda se les ha ido al carajo.

Cobardes, que son unos cobardes, por no decir las cosas como las sienten, maquillándolas con mentiras , i es que se mentides tenen ses cames curtes, cobrar molt, poca feina i amb una llegua i punto, això es lo que voleu, s'estopa i es cul calent.

Señores profesores, a los que aún les quede un poco de decencia y sentido común, que ya no comulgamos con ruedas de molino. Que por decir una mentira 1.000 veces no se convierte en verdad. Pero sobre todo una cosa le tengo que dejar clara: el catalán no es de unos pocos, es de todos, mío también tanto como suyo. No queremos defenestrar el catalán. Ustedes talibanes de la lengua, han querido que los más pequeños sólo sepan una lengua minoritaria a la perfección, la nuestra, y las demás ¿qué? No podemos ser y hacer que los que en un futuro estarán en su lugar y en el mío desde más pequeños ¿sean un poco más listos, estén mejor preparados?

En fin, ya es porque no me da tiempo, pero si dispusiera de él, mañana mismo me compraba una bandera verde, me iba a ver a la Mare de Deu de Sant Salvador y exclamaría MILAGRO!!! MILAAAAAAGRO VERDE!!!

Volveré...

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias