www.mallorcadiario.com

La FEHM celebra que los PGE definan al turismo "como sector estratégico"

inma-de-benito-alegaciones

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha mostrado este martes su satisfacción después de que los Presupuestos Generales del Estado (PFE) de 2015 hagan "un reconocimiento al turismo como sector estratégico en la economía nacional".

En un comunicado, la Federación ha valorado las cuentas del Estado después de que el turismo, "catalizador y motor del crecimiento durante la crisis, ha sido reconocido en la planificación presupuestaria".

Además, ha indicado que el actual Gobierno probablemente sea el que, desde 1976, "mayores iniciativas legislativas ha adoptado en materia económica en menos de una legislatura".

PIDEN QUE CONTINÚEN LAS REFORMAS ESTRUCTURALES


Sin embargo, ha reclamado que se continúe con las reformas estructurales "entendiendo como clave incidir en la reforma laboral con mayor agresividad en determinadas medidas que fomenten la contratación, la inversión en TIC más allá de la Agenda Digital, la ley de telecomunicaciones y la inversión en I+D+i y la reducción de las administraciones iniciada pero no completada hasta la fecha".

Según los hoteleros de Mallorca, el futuro de la administración turística pasa por continuar con la política de racionalización y optimización de recursos realizando un proceso de planificación y seguimiento de las acciones de forma conjunta con la iniciativa privada.

Así, consideran necesario diferenciarse de la competencia y esto defienden que se incluya en el plan de acción que se lleve a cabo en materia promocional. "El cliente es quien marca en estos momentos nuestra hoja de ruta y, por ello, son las empresas quienes deben aportar su conocimiento para saber captar su atención", apuntan.

MEJORA DEL LITORAL


La FEHM también ha destacado el incremento de un 51 por ciento en las partidas destinadas a la mejora del litoral, así como el incremento del 86,3 por ciento registrado en Baleares pese a que "la menor inversión por habitante seguirá impidiendo la necesaria ampliación del stock de capital público".

En cuanto a esta inversión por habitante, indican que se trata de una situación que no puede corregirse en un ejercicio presupuestario "pero que requiere un plan de inversión a medio y largo plazo".

INVERSIÓN EN DEPURACIÓN DE AGUAS


En este sentido, los hoteleros destacan la importancia de identificar las infraestructuras que mayor contribución pueden hacer a la productividad del tejido empresarial y señalan que, para su sector, las inversiones en materia de depuración de aguas "son clave en nuestra competitividad presente y futura como destino turístico", concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.