www.mallorcadiario.com

Los hoteleros piden prudencia a la hora de revisar planteamientos urbanísticos

inma

La FEHM ha solicitado este martes "prudencia" en la toma de decisiones ante posibles revisiones de los planeamientos urbanísticos proyectados en algunos municipios, que podrían paralizar las inversiones previstas para el invierno 2015-2016.

A través de comunicado, la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha manifestado "la preocupación del sector empresarial ante los efectos que una posible paralización de inversiones puede tener sobre la economía de las Islas Baleares".

En este sentido, el artículo 50 de la Ley de Ordenación y Uso del Suelo prevé la posibilidad de que, con el fin de estudiar la información y reforma de los instrumentos de planeamiento se pueda suspender el otorgamiento de toda clase de autorización y licencias urbanísticas.

Ante esta situación, Benito ha solicitado "máxima prudencia" en la toma de decisiones así como su participación en la modificación de dichas herramientas urbanísticas "para garantizar que la mejora de la calidad que los hoteles están realizando a través de proyectos de rehabilitación y mejora pueda continuarse", ha explicado la presidenta de la FEHM.

Asimismo, la FEHM indica que "se perderá una oportunidad como destino turístico si se interrumpe la senda de crecimiento en la que estamos inmersos, con las consecuencias negativas que además tendrá en la generación de empleo, bienestar, diversificación y reposicionamiento del producto turístico que nos costaría años volver a remontar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.