SOCIEDAD

148.000€ para la reforma de centros de transformación

endesa

Miércoles 15 de julio de 2015



Endesa ha finalizado los trabajos de renovación tecnológica, la mejora de las instalaciones y el mantenimiento preventivo de nuevo centros de transformación MT / BT subterráneos de Palma. El objetivo de todas estas actuaciones es garantizar el óptimo funcionamiento de unos elementos que son imprescindibles para asegurar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a los clientes de la zona.


Las instalaciones en las que se ha son nueve centros de distribución subterráneos de las zonas cercanas a Cruz Roja, Capitol, Pere Garau, avenidas, Son Armadans, Jaume III y Arenal del municipio de Palma.


Se debe destacar, de las mejoras técnicas que se han llevado a cabo, la renovación los cuadros de baja tensión y la sustitución de los interruptores convencionales con aislamiento de aire para celdas de hexafluoruro de azufre (SF6), con el objetivo de mejorar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico para los dos calles que dependen de esta infraestructura.


Esta tecnología está especialmente indicada en ambientes de fuerte polución ambiental y humedad. Una tecnología que se muestra segura y robusta ante las inclemencias climatológicas y la polución marina que afecta a las instalaciones eléctricas de las zonas costeras.


Estas actuaciones de reforma, que han supuesto una inversión de 148.000 euros, forman parte del programa de actuaciones que Endesa promueve para la mejora de las infraestructuras eléctricas y, a la vez, del servicio en el municipio de Palma, todas ellas enfocadas a la adaptación de la Compañía a las últimas tecnologías del sector.