www.mallorcadiario.com

es trenc

Medi Ambient da luz verde

La Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad ha dado el visto bueno a los seis chiringuitos desmontables de temporada propuestos por el Ayuntamiento de Campos para sus playas, incluida Es Trenc, con la condición de que se instalen en zonas sin vegetación y a 6 metros de las dunas.

Retirada de ventanas, puertas y hierros

Comienza el derribo de los chiringuitos de Es Trenc. Este lunes por la tarde han arrancado las labores de retirada de materiales de los emblemáticos puestos. En total son seis.

Medida "impropia" de un Govern de izquierdas

El grupo ecologista GOB ha denunciado la "vergonzosa jugada" de Més y el PSIB, que constituyen el Govern balear, y también del PP de permitir que haya un aparcamiento privado de 400 plazas en el interior del futuro parque natural de Es Trenc y el Salobrar de Campos.

ses covetes | el TSJ levanta la sanción que aún mantenía

SOCIEDAD | ASEGURAN QUE LA HECTÁREAS REQUERIDAS SOBREPASAN EL LÍMITE

  • 1

Informe desfavorable de Medi Ambient

El GOB ha reiterado este lunes su petición a Més per Mallorca, Més per Menorca y PSOE para que retiren la enmienda al proyecto de ley del parque natural de Es Trenc Salobrar de Campos que permite mantener el aparcamiento de Na Tirapel con el fin de evitar poner en peligro la protección del nuevo espacio.

El Govern limitará los fondeos

La presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Balears (AENB), Margarita Dahlberg, ha manifestado en declaraciones a mallorcadiario.com su desacuerdo con el Govern en su intención de limitar los fondeos en Es Trenc. Según explicó el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, este martes, se tendrá que regular esta actividad debido a la conversión de Es Trenc en parque natural. En la revisión de usos del espacio también se ordenarán los aparcamientos y los chiringuitos.

SOCIEDAD | INICIATIVA CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGAHOTEL

Otros bañistas le han sacado del agua inconsciente