www.mallorcadiario.com

Felanitx

Videodenuncia de los vecinos

Vecinos de Portocolom han hecho llegar a mallorcadiario.com un vídeo en el que se ve como una tubería de aguas residuales aflora en la calle y desagua al mar. Señalan que en la zona hay tuberías en las que coinciden aguas pluviales con las residuales de las casas de la zona. Por su parte, la oposición municipal denuncia que el Ayuntamiento de Felanitx “no ha invertido en tres años en el mantenimiento de la red de tuberías”. El agua, antes de llegar a la depuradora para ser tratada y vertida al mar una vez depurada, se vierte a la bahía de Portocolom por vertidos como el que pueden ver en el vídeo.

Tres registros y varias detenciones

La Guardia Civil ha detenido a ocho varones -cinco mayores de edad y tres menores- de nacionalidad española y procedencia marroquí por su presunta vinculación con decenas de asaltos a casas en localidades del Llevant mallorquín: desde Artà hasta Felanitx.Se les imputan un delito continuado contra el patrimonio y orden socioeconómico y otro de pertenencia a grupo criminal.

Uno de ellos compró los efectos sustraídos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres en Felanitx, dos por robo con fuerza y el tercero por comprar los efectos sutraídos.

Para bicicletas

El Ajuntament de Felanitx, con la ayuda del Consell Insular de Mallorca, ha iniciado unas obras para la mejora de las vías para que ciclistas y peatones circulen más seguros.

De dos viviendas unifamiliares aisladas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española, por el robo de 800 metros de cable aéreo de cobre que suministraba electricidad a dos viviendas unifamiliares aisladas en Felanitx.

part forana | Los ayuntamientos firman un convenio

sucesos | presuntas agresiones a autoridades del PP

Pitada a Mercedes Garrido y otras autoridades

Pitada monumental a las autoridades del Pacte en Felanitx por el desdoblamiento de la carretera entre Campos y Llucmajor.

No hay más coches implicados

Accidente en la carretera que una Felanitx y Porreres. Un hombre está grave después del impacto.

En domicilios y comercios

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años además de investigar a su pareja por la participación de ambos en diversos delitos contra el patrimonio.

No hay heridos

Parte del techo de un bazar chino de Felantix se ha derrumbado a primera hora de la tarde sin causar daños personales, según ha informado un portavoz de los Bomberos de Mallorca.

El acusado había reconocido los hechos

El jurado ha dictado hoy un veredicto de culpabilidad para N.G.C., de 54 años, acusado de asesinar a cuchilladas a su expareja en Felanitx en julio de 2014, quien ayer asumió el crimen ante el tribunal popular que le ha juzgado en la Audiencia de Palma.

part forana | 10 al 12 de mayo