www.mallorcadiario.com

jaume Matas

Vista de recursos en el Supremo

El abogado de Iñaki Urdangarin ha pedido hoy al Supremo que le absuelva del caso Nóos porque ya ha sido "condenado" por parte de la sociedad "y determinados medios de comunicación", mientras que la Fiscalía ha reclamado que se agrave su pena como "instigador" del saqueo de fondos públicos. Urdangarin fue condenado por la Audiencia de Palma a 6 años y 3 meses de cárcel, una pena que la fiscal pide que se eleve a 10 años al considerar que él y Torres fueron los "instigadores" de que se desviaran millones de euros públicos de las arcas de Baleares y la Comunidad Valenciana.

Declaran ante Castro y Anticorrupción

Los arquitectos Luis y Jaime García-Ruiz, quienes fueron contratados para dirigir las obras de construcción del velódromo Palma Arena, inicialmente presupuestadas en 48 millones de euros y cuyo sobrecoste acabó ascendiendo a más de cien, han asegurado este lunes que el Govern nunca les exigió que rindieran cuentas ni justificasen gastos ante la Administración.

En la comisión de investigación por las autopistas de Eivissa

Podem habilita su perfil en Facebook para que los baleares trasladen sus preguntas a Jaume Matas durante la comisión parlamentaria por las autopistas de Eivissa.

Caso Son Espases

Cargos del PP han evitado este martes pronunciarse sobre el presunto acuerdo al que han llegado el expresidente de Baleares Jaume Matas con el fiscal para confesar delitos a cambio de no ir a prisión, alegando que es un tema "judicial" y que la Justicia tiene su camino y la política el suyo.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera "bueno" que el expresidente 'popular' del PP, Jaume Matas, "tire de la manta" y ayude a esclarecer el caso por el que se le va a juzgar, pero ha criticado que pueda librarse de la cárcel por cumplir la obligación de "colaborar con la Justicia" que tiene "como ciudadano".

sociedad | junto a otras dos propiedades

caso nóos | rechaza archivar la imputación del expresident

tribunales | su abogado pide la libre absolución

Fiscalía y la Abogacía balear piden 2 años de cárcel

La Audiencia de Palma juzgará del 11 al 15 de septiembre la contratación del arquitecto para construir el Palma Arena, por la que están acusados el expresidente del Govern Jaume Matas, para quien la Fiscalía y la Abogacía balear piden 2 años de cárcel, y el exdirector de Deportes José Luis "Pepote" Ballester.

En la Comisión de investigación parlamentaria

Jaume Matas ha asumido "la responsabilidad política" de la construcción de las autopistas de Eivissa en la legislatura 2003-2007 en cumplimiento de un compromiso electoral.

Caso Palma Arena

El exconseller de Interior y expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, designará a un nuevo abogado para ejercer su defensa en el caso Over tras la renuncia por enfermedad del letrado que le representaba hasta ahora, Santiago Rodríguez Miranda.

Caso Son Espases

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado, respecto al pacto del expresidente del Govern, Jaume Matas, con la Fiscalía Anticorrupción, que "no valora las decisiones judiciales" pero ha resaltado que "se confirma la época negra donde la corrupción política" en Baleares "fue un hecho".

Caso Son Espases

El diputado de Podemos y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes ha asegurado ese martes que no es una "buena noticia" que el expresidente de Baleares Jaume Matas no vaya a ir a la cárcel pero ha saludado que vaya a "tirar de la manta" en un asunto relacionado con la "financiación ilegal del PP".