www.mallorcadiario.com

JUICIO

La joven dijo que se lo había inventado

La Fiscalía ha mantenido este martes la acusación contra la madre juzgada por prostituir a su hija menor de edad, a pesar de que la joven lo negó este lunes, durante las conclusiones del juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.

Sucedió en Sencelles

Un hombre ha aceptado este lunes una condena de seis años de cárcel por grabar vídeos íntimos de menores sin su consentimiento y posteriormente difundir las imágenes por Internet, además de almacenar en su ordenador imágenes y vídeos de menores de edad y abusar sexualmente de su sobrina. El hombre ha confesado los hechos durante una vista celebrada en la Audiencia Provincial de Baleares, en la que ha aceptado indemnizar a cuatro víctimas con 25.000 euros en total.

Estima un recurso presentado por Sbert

La Audiencia Provincial de Baleares ha estimado un recurso de apelación presentado por la defensa del ex director del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, por lo que ha revocado la decisión de separar la investigación de una pieza que estaba próxima a llegar a juicio.

No hay acuerdo y habrá juicio el 2 de marzo

El hombre acusado de apuñalar a un joven durante una discusión por un aparcamiento en Palma no ha alcanzado esta mañana un acuerdo con la representación de la víctima y será juzgado el 2 de marzo.

Por el 9N

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este domingo que afronta con serenidad el inicio el lunes del juicio por el 9N, en el que se presentará ante el tribunal "con la cabeza bien alta".

Conducía sin carnet y drogada

La joven acusada de provocar un accidente en Port Portals en el que fallecieron tres personas ha confesado los hechos durante el juicio celebrado este jueves y ha aceptado una pena de cuatro años de cárcel e inhabilitación durante seis años para conducir vehículos, tras llegar a un acuerdo de conformidad.

Este lunes será juzgado en la Audiencia de Palma

Un jurado popular juzgará este lunes en la Audiencia de Palma a Jaume S.F., de 39 años, acusado de degollar a su ex pareja sentimental en su vivienda de Sant Jordi en julio de 2015, hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 12 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en Inca en abril de 2011

Tras la agresión, la mujer se lanzó al vacío desde un puente con la intención de quitarse la vida.

Juicio de tres días

El juicio contra los padres de Nadia, la niña diagnosticada de una enfermedad rara, la tricotiodistrofia, por un presunto delito de estafa con el que consiguieron 1,1 millones de euros pidiendo donativos para tratamientos de la pequeña, se celebrará en junio en la Audiencia de Lleida y durará tres días.

Conformidad

Un hombre se ha confesado culpable este martes de un delito de lesiones con deformidad y otro delito leve de maltrato animal, por agredir a otro en Palma y después intentar matar a su propia perra, hechos por los que ha aceptado un año y diez meses de prisión.

Por beneficios fraudulentos

El exsocio de la Policlínica de Palma, el doctor Cristòbal Pizà, ha sido condenado por el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Palma a pagar dos millones de euros a la empresa que explotaba el hospital, por los beneficios que obtuvo a raíz de las maniobras irregulares que realizó, según informa Diario de Mallorca.

Pilar Abel

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha desestimado la demanda de paternidad formulada por María Pilar como supuesta hija del pintor Salvador Dalí y la condena a asumir las costas del proceso, por la "temeridad" que supuso seguir con el proceso tras conocerse la "contundente" prueba biológica practicada.

"Me hubieran expulsado por cualquier motivo"

La ex presidenta del Parlament y ex diputada de Podemos, Xelo Huertas, ha manifestado que desde su antigua formación le "tenían ganas desde hacía tiempo" y que así como utilizaron "lo de Bachiller, hubieran aprovechado cualquier pretexto" para expulsarla.

Fiscalía pedía inicialmente 19 años de prisión

Joaquín Fernández Navarro 'El Prestamista' no entrará en la cárcel. Su defensa ha alcanzado un pacto con la Fiscalía -que inicialmente le pedía 19 años de cárcel- para que se sustituya un año de condena por el pago de 7.400 euros.

En redes sociales

En noviembre de 2014, una fotografía protagonizada por un hombre y un bebé con fiebre se viralizó mediante las redes sociales. Heather Whitten decidió publicar en su cuenta de Facebook una imagen tomada en la ducha en la que su marido sujetaba al hijo de ambos. El niño, de un año, estaba muy enfermo y tenía mucha fiebre, por lo que los progenitores decidieron darle una ducha fría en la que le fotografiaron para compartirla en Internet.

El acusado es un español de 42 años

La Fiscalía ha solicitado 15 años de prisión para el acusado de asesinar a un indigente en un descampado de Son Rapinya en 2015 y le exige, además, que indemnice con 124.600 euros a la hija de la víctima. La Audiencia Provincial de Balears juzgará al acusado el 2 de marzo de 2017.