www.mallorcadiario.com

JUICIO

Fiscalía pedía inicialmente 19 años de prisión

Joaquín Fernández Navarro 'El Prestamista' no entrará en la cárcel. Su defensa ha alcanzado un pacto con la Fiscalía -que inicialmente le pedía 19 años de cárcel- para que se sustituya un año de condena por el pago de 7.400 euros.

En redes sociales

En noviembre de 2014, una fotografía protagonizada por un hombre y un bebé con fiebre se viralizó mediante las redes sociales. Heather Whitten decidió publicar en su cuenta de Facebook una imagen tomada en la ducha en la que su marido sujetaba al hijo de ambos. El niño, de un año, estaba muy enfermo y tenía mucha fiebre, por lo que los progenitores decidieron darle una ducha fría en la que le fotografiaron para compartirla en Internet.

El acusado es un español de 42 años

La Fiscalía ha solicitado 15 años de prisión para el acusado de asesinar a un indigente en un descampado de Son Rapinya en 2015 y le exige, además, que indemnice con 124.600 euros a la hija de la víctima. La Audiencia Provincial de Balears juzgará al acusado el 2 de marzo de 2017.

Estado Islámico

El juez Eloy Velasco ha dictado prisión provisional para los dos imanes de la mezquita de Sant Antoni de Portmany, en Eivissa, Abdelkrim Elmerabet y Jalal Rochki, por los los delitos de colaboración con el Estado Islámico de adoctrinamiento, captación, autodoctrinamiento y posesión de documentación que incita a la incorporación al Estado Islámico.

Se adhiere a la petición de Fiscalía

De 4 a 1,5 años para cada uno de los proabortistas. Es el cambio de petición de pena que ofrece el Obispado este viernes tras escuchar la versión de los acusados, este jueves, y los feligreses afectados, este viernes.

El acusado había reconocido los hechos

El jurado ha dictado hoy un veredicto de culpabilidad para N.G.C., de 54 años, acusado de asesinar a cuchilladas a su expareja en Felanitx en julio de 2014, quien ayer asumió el crimen ante el tribunal popular que le ha juzgado en la Audiencia de Palma.

La “señora” (así es como los agentes de la Policía Nacional se refieren a la infanta Cristina de Borbón) se ha mostrado mucho más tranquila y relajada que en la sesión del día 11 de enero, cuando se expusieron las cuestiones previas y sus abogados instaron al tribunal a aplicar la conocida como ‘doctrina Botín’ con escaso éxito.

"No es un trato de favor"

"La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está trabajando a marchas forzadas para acondicionar una prisión española" por si Iñaki Urdangarin tiene que ingresar en prisión.

Arranca el "juicio del siglo" en el Polígon de Son Rossinyol

El juez Castro comenzó a tirar del hilo hace más de 2.000 días y este lunes comienza el principio del fin del proceso. Arranca el juicio por el Caso Noos, denominado "el juicio del siglo" debido a sus principales protagonistas: la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín. Un hecho inédito -un miembro de la Familia Real sentada en un banquillo de los acusados- que seguirán seiscientos de periodistas, de medios locales, nacionales e internacionales- con Palma de escenario.

Por el 9N

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este domingo que afronta con serenidad el inicio el lunes del juicio por el 9N, en el que se presentará ante el tribunal "con la cabeza bien alta".

Conducía sin carnet y drogada

La joven acusada de provocar un accidente en Port Portals en el que fallecieron tres personas ha confesado los hechos durante el juicio celebrado este jueves y ha aceptado una pena de cuatro años de cárcel e inhabilitación durante seis años para conducir vehículos, tras llegar a un acuerdo de conformidad.

Este lunes será juzgado en la Audiencia de Palma

Un jurado popular juzgará este lunes en la Audiencia de Palma a Jaume S.F., de 39 años, acusado de degollar a su ex pareja sentimental en su vivienda de Sant Jordi en julio de 2015, hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 12 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en Inca en abril de 2011

Tras la agresión, la mujer se lanzó al vacío desde un puente con la intención de quitarse la vida.

Podrían citarlo

El tribunal que juzga la primera época de la trama 'Gürtel' ha vuelto arechazar la petición que ha hecho la acusación popular Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE) declaración como testigo del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha admitido la petición de la Fiscalía de que los primeros en declarar sean los acusados Jacobo Gordon, Alfonso Garzía-Pozuelo y Roberto Fernández.

Principalmente de Primera Instancia

La Justicia insiste en su petición de más recursos para dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Coinciden en que él lo decidía todo

Nueva jornada de declaraciones en el juicio del caso Noos. Este miércoles ha sido el turno de tres exaltos cargos de la Administración autonómica: Gonzalo Bernal, responsable de la Fundación Illesport y Juan Carlos Alía, responsable del Ibatur, además del asesor jurídico de esta entidad, Miguel Ángel Bonet.

Para "maquillar" los contratos de Illesport

José Luis 'Pepote' Ballester, director general de Deportes del Govern en la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007), ha afirmado durante la declaración que está llevando a cabo a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach que era el exmandatario autonómico quien daba las "directrices" para "vestir el santo" y manipular las actas de la Fundación Illesport, uno de los órganos que contrató con el Instituto Nóos bajo el mandato del expresidente del PP.

La Abogacía de la Comunidad ya trabaja en ello

El Govern balear quiere recuperar 2,8 millones de euros malversados en el caso Nóos y, con tal objetivo, está trabajando la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en el juicio que comenzó el pasado lunes en Palma.