www.mallorcadiario.com

Llucmajor

Funeral, este jueves

Bartomeu Sbert Barceló, padre de Tolo Sbert - mano derecha del empresario Tolo Cursach, en prisión preventiva desde el pasado mes de marzo- ha muerto este lunes.

"Son sociables y solo buscan mimos"

Son parte de la tragedia y ellos ahora necesitan ayuda. Los perros del matrimonio de ancianos de Llucmajor que fallecieron y fueron devorados por éstos, ante la total falta de alimento, ya están en el refugio de animales del municipio. "No son peligrosos, no son devoradores", dice la responsable de la Asociación Animalista de Llucmajor.

Una mujer mata a su hija de 1 año y después se suicida

Bonelli

Endesa, a través de la colaboración con el Proyecto Europeo LIFE-Bonelli, en el que participa el COFIB-Servicio de Protección de Especies, ha remodelado las líneas de media tensión de 15 kV de la Marina de Llucmajor con el objetivo de salvaguardar y proteger las águilas Bonelli reintroducidas en diferentes zonas de la isla.

Acuerdo en el Tamib

CCOO ha informado de la desconvocatoria de una huelga indefinida de los servicios de limpieza de los colegios de Llucmajor a partir del próximo lunes, después de que la empresa contratada haya aceptado una negociación.

Ordena su entrada inmediata en prisión

El Tribunal Supremo ha confirmado este sábado la condena de 7 años de cárcel para "Luisito" Rodríguez-Toubes y su ingreso inmediato en prisión.

LaLiga

La división hotelera de Globalia, Be Live Hotels, se ha presentado como patrocinador oficial del RCD Mallorca. El Presidente del club, Monti Galmés, y el CEO, Maheta Molango han agradecido “la confianza de la marca” y han reiterado que “la cadena Be Live Hotels pasa a ser la división hotelera de referencia para el mallorquinismo".

Las obras empezarán en enero del 2017

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han presentado nuevas modificaciones para el proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, que contará con un presupuesto estimado de 42 millones de euros y cuyas obras comenzarán en enero de 2017.

Descontrol en la recogida

Más que un Punt Verd, parece un vertedero.

El desdoblamiento no empezará hasta fin de año

La carretera Campos-Llucmajor, uno de los puntos con mayor siniestralidad de la red viaria mallorquina, no verá incrementadas sus medidas de seguridad este verano. Según ha informado a mallorcadiario.com la consellera de Territori y Infraestructures del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, la intervención de su departamento sobre la carretera ya se hizo el verano pasado y no tienen prevista ninguna otra actuación adicional para este 2016. Estas medidas se tomaron de forma provisional a la espera de que se lleve a cabo el proyecto definitivo que tiene que desdoblar la vía.

Ha chocado contra un coche estacionado

Este sábado por la mañana una mujer de 40 años ha resultado herida grave después de que volcara el vehículo que conducía tras despistarse al volante.

Para proteger a las aves silvestres

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha presentado alegaciones contra el nuevo proyecto para instalar una planta de producción de energía fotovoltaica en la zona de Sa Caseta, en Llucmajor, cuyo periodo de exposición pública ha finalizado esta semana.

Creían en él ciegamente

El Tribunal Supremo, en la sentencia con la que confirma los siete años de cárcel impuestos a Luis Rodríguez Toubes, el joven que estafó a un matrimonio de Llucmajor que le donó quince fincas valoradas en 37,9 millones de euros que finalmente no fueron devueltas, subraya que los perjudicados estaban "plenamente absorbidos por el engaño", por lo que "eran inmunes a las consideraciones [por parte de varios notarios] sobre el riesgo" que entrañaba esta operación.

A partir del 7 de noviembre

CCOO ha anunciado este lunes la convocatoria de huelga indefinida en los servicios de limpieza de los colegios de Llucmajor (Mallorca), a partir del próximo viernes 7 de noviembre.

Vea el vídeo

Los buzos realizaron una inmersión hasta una distancia de varios cientos de metros.

En el 20% de su cuerpo

Un hombre de 50 años ha sufrido este sábado quemaduras de segundo grado en el 20% de la superficie corporal tras un incendio declarado en su domicilio en Sa Torre (Llucmajor).

Interpuestas varias denuncias por los pinchazos

La Guardia Civil ha procedido, a la detención de un varón de 24 años, como presunto autor de un delito continuado de daños.

Todo tipo de resíduos se amontonan

Los escombros proliferan en un vertedero ilegal de Galdent, en el municipio de Llucmajor. El consistorio ha reconocido que no tiene constancia de los hechos y que no tiene controlado el recinto. El descontrol de la actividad ilegal ha desbordado la zona, en la que decenas de neumáticos se encuentran esparcidos por todo el campo, además de restos de obra, tubos y escombros de todo tipo.

Trasladado a Son Espases

Un hombre ha resultado herido de gravedad en el hombro derecho al dispararse de forma accidental con una escopeta en Llucmajor, ha informado el 061.