www.mallorcadiario.com

Llucmajor

Son más violentos y amenazan a los vecinos

El punto 2 del artículo 18 de la Constitución Española es claro: “El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito”. Todo el mundo entiende, acepta y exige esa inviolabilidad del domicilio. Nos gusta que la Policía no pueda entrar en nuestra casa sin una orden judicial. ¿Pero qué pasa cuando son los enemigos de lo ajeno los que violentan nuestra propiedad? La picaresca y las actividades cuasi delictivas en la ocupación de viviendas y locales priman sobre los casos de pobreza y necesidad. Los okupas profesionales rozan el sibaritismo, son más violentos y actúan de forma impune a plena luz del día.

Actuación con agentes de paisano

Guerra al turismo de borrachera. La Policía Local de Llucmajor ha puesto en marcha este pasado fin de semana el primer operativo de agentes de paisano para perseguir los ruidos y botellones, entre otros.

En Llucmajor

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a seis meses de libertad vigilada a una menor de 17 años que, en marzo de 2017 junto a una menor de 14, pegó a otra chica en Llucmajor (Mallorca). Según recoge la sentencia, la agresora, en compañía de la menor, dio puñetazos, agarró del pelo y lanzó contra una pared a la víctima con "ánimo de menoscabar" su "integridad física".

Gafas, sombreros, peluches, entre otros

Gafas de sol, collares, pulseras y pendientes de bisutería, peluches, gorras de béisbol, sombreros, diademas, anillos de silicona, paraguas para fijar en la cabeza, calzoncillos o palos de selfie... La Policía Local de Llucmajor se ha incautado de 4.500 objetos de la venta ambulante ilegal, después de levantar 79 actas de aprehensión, y ha procedido a su destrucción.

Se investigan las causas

Un súbdito alemán de 82 años se encuentra en estado grave a resultas de una violenta colisión con un turismo. El veterano ciclista chocó contra un vehículo que circulaba en sentido contrario en la carretera de Cabo Blanco, Llucmajor, cuando este giró para entrar en la urbanización Las Palmeras.

Mallorcadiario accede a los pantallazos de Internet borrados por el alcalde

David Servera, presidente de la asociación de Vecinos Amics de s'Arenal y conocido activista de Llucmajor ha denunciado al alcalde del municipio, Gori Estarellas (PSIB-PSOE), por divulgar en redes sociales sus datos personales. A raíz de un desacuerdo sobre el pago de las becas escolares que otorga el consistorio, el alcalde publicó en la plataforma Facebook y a través del servicio de mensajería WhatsApp un texto de Servera en el que figuraba su número de teléfono personal. Servera ha confirmado a mallorcadiario.com que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil porque a su entender la acción del alcalde podría ser constitutiva de un delito de vulneración de la Ley de Protección de Datos. Los vecinos de s'Arenal, también han colgado un vídeo en redes sociales en las que se recogen declaraciones de Estarellas en la Cadena SER insinuando que, dada su su condición de psicólogo, Servera padece algún tipo de trastorno mental.

Cazado 'in fraganti' cuando realizaba el último envío

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 65 años de edad de nacionalidad alemana en Llucmajor como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo, elaboración y tráfico de marihuana.

"Son sociables y solo buscan mimos"

Son parte de la tragedia y ellos ahora necesitan ayuda. Los perros del matrimonio de ancianos de Llucmajor que fallecieron y fueron devorados por éstos, ante la total falta de alimento, ya están en el refugio de animales del municipio. "No son peligrosos, no son devoradores", dice la responsable de la Asociación Animalista de Llucmajor.

Una mujer mata a su hija de 1 año y después se suicida

Bonelli

Endesa, a través de la colaboración con el Proyecto Europeo LIFE-Bonelli, en el que participa el COFIB-Servicio de Protección de Especies, ha remodelado las líneas de media tensión de 15 kV de la Marina de Llucmajor con el objetivo de salvaguardar y proteger las águilas Bonelli reintroducidas en diferentes zonas de la isla.

Torrandell, jefe de la Policía de Llucmajor

La entrevista se realiza en una terraza de s'Arenal. Sergi Torrandell está respondiendo a una pregunta cuando comienza a pasar una larga cola de escolares. De repente, un niño le reconoce y empieza a gritar emocionado "¡Es el inspector de Policía!". Todos aplauden, la calle mira y Torrandell sonríe. Es consciente de que se espera mucho de él después de un tiempo convulso en el seno de la Policía del municipio. "Es cierto que había dejadez en ciertos efectivos, pero eso ya es cosa del pasado. Estamos aquí para cumplir y cumpliremos con la ciudadanía". Uno de sus mayores retos: poner orden en una zona tan complicada en verano como es el Arenal. Torrandell se sienta con mallorcadiario.com en pleno arranque de la temporada fuerte para explicar su gestión y sus planes para el municipio.

Veto al botellón de estudiantes durante el mes de junio

La venta de alcohol a menores y a usuarios de todas las edades pasada la medianoche es uno de los objetivos principales de la Policía Local de Llucmajor, especialmente en el punto más caliente del término: s'Arenal. Por ello, según ha podido saber mallorcadiario.com, el municipio contará con un servicio de control por parte de personal no uniformado este verano.

Ciutadans habla de “radicalización”

Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento que retire el requisito de nivel A2 de catalán obligatorio para los taxistas del municipio. Según ha recogido la formación en un comunicado, la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, ha criticado que el equipo de gobierno "pretenda imponer el catalán a un sector de profesionales autónomos dependientes del Ayuntamiento en su regulación, pero sin relación laboral alguna con la administración pública".

Contrataciones “irregulares”

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha interpuesto una demanda de conflicto colectivo contra el Ayuntamiento de Llucmajor en los Juzgados de lo Social para que subsane el nombramiento “a dedo” de diez capataces. La organización sindical ha denunciado que el Consistorio “ha incumplido el acuerdo del pasado 8 de septiembre por el que se comprometió con el comité de empresa de personal laboral a realizar una convocatoria urgente para la provisión de diez plazas de capataces que iba a nombrar de manera irregular”.

Condena a una comunidad de vecinos y a su aseguradora

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a una comunidad de vecinos y a su aseguradora a indemnizar con 36.501 euros a un hombre por los daños ocasionados en su piso de Llucmajor, derivados de un escape de aguas fecales que tuvo lugar en 2014 desde una tubería comunitaria.

Funeral, este jueves

Bartomeu Sbert Barceló, padre de Tolo Sbert - mano derecha del empresario Tolo Cursach, en prisión preventiva desde el pasado mes de marzo- ha muerto este lunes.

Para proteger a las aves silvestres

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha presentado alegaciones contra el nuevo proyecto para instalar una planta de producción de energía fotovoltaica en la zona de Sa Caseta, en Llucmajor, cuyo periodo de exposición pública ha finalizado esta semana.