www.mallorcadiario.com

Llucmajor

Se investigan las causas

Un súbdito alemán de 82 años se encuentra en estado grave a resultas de una violenta colisión con un turismo. El veterano ciclista chocó contra un vehículo que circulaba en sentido contrario en la carretera de Cabo Blanco, Llucmajor, cuando este giró para entrar en la urbanización Las Palmeras.

Contrataciones “irregulares”

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha interpuesto una demanda de conflicto colectivo contra el Ayuntamiento de Llucmajor en los Juzgados de lo Social para que subsane el nombramiento “a dedo” de diez capataces. La organización sindical ha denunciado que el Consistorio “ha incumplido el acuerdo del pasado 8 de septiembre por el que se comprometió con el comité de empresa de personal laboral a realizar una convocatoria urgente para la provisión de diez plazas de capataces que iba a nombrar de manera irregular”.

Condena a una comunidad de vecinos y a su aseguradora

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a una comunidad de vecinos y a su aseguradora a indemnizar con 36.501 euros a un hombre por los daños ocasionados en su piso de Llucmajor, derivados de un escape de aguas fecales que tuvo lugar en 2014 desde una tubería comunitaria.

Funeral, este jueves

Bartomeu Sbert Barceló, padre de Tolo Sbert - mano derecha del empresario Tolo Cursach, en prisión preventiva desde el pasado mes de marzo- ha muerto este lunes.

Para proteger a las aves silvestres

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha presentado alegaciones contra el nuevo proyecto para instalar una planta de producción de energía fotovoltaica en la zona de Sa Caseta, en Llucmajor, cuyo periodo de exposición pública ha finalizado esta semana.

Creían en él ciegamente

El Tribunal Supremo, en la sentencia con la que confirma los siete años de cárcel impuestos a Luis Rodríguez Toubes, el joven que estafó a un matrimonio de Llucmajor que le donó quince fincas valoradas en 37,9 millones de euros que finalmente no fueron devueltas, subraya que los perjudicados estaban "plenamente absorbidos por el engaño", por lo que "eran inmunes a las consideraciones [por parte de varios notarios] sobre el riesgo" que entrañaba esta operación.

A partir del 7 de noviembre

CCOO ha anunciado este lunes la convocatoria de huelga indefinida en los servicios de limpieza de los colegios de Llucmajor (Mallorca), a partir del próximo viernes 7 de noviembre.

Vea el vídeo

Los buzos realizaron una inmersión hasta una distancia de varios cientos de metros.

En el 20% de su cuerpo

Un hombre de 50 años ha sufrido este sábado quemaduras de segundo grado en el 20% de la superficie corporal tras un incendio declarado en su domicilio en Sa Torre (Llucmajor).

Interpuestas varias denuncias por los pinchazos

La Guardia Civil ha procedido, a la detención de un varón de 24 años, como presunto autor de un delito continuado de daños.

Mallorcadiario accede a los pantallazos de Internet borrados por el alcalde

David Servera, presidente de la asociación de Vecinos Amics de s'Arenal y conocido activista de Llucmajor ha denunciado al alcalde del municipio, Gori Estarellas (PSIB-PSOE), por divulgar en redes sociales sus datos personales. A raíz de un desacuerdo sobre el pago de las becas escolares que otorga el consistorio, el alcalde publicó en la plataforma Facebook y a través del servicio de mensajería WhatsApp un texto de Servera en el que figuraba su número de teléfono personal. Servera ha confirmado a mallorcadiario.com que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil porque a su entender la acción del alcalde podría ser constitutiva de un delito de vulneración de la Ley de Protección de Datos. Los vecinos de s'Arenal, también han colgado un vídeo en redes sociales en las que se recogen declaraciones de Estarellas en la Cadena SER insinuando que, dada su su condición de psicólogo, Servera padece algún tipo de trastorno mental.

Cazado 'in fraganti' cuando realizaba el último envío

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 65 años de edad de nacionalidad alemana en Llucmajor como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo, elaboración y tráfico de marihuana.

"Son sociables y solo buscan mimos"

Son parte de la tragedia y ellos ahora necesitan ayuda. Los perros del matrimonio de ancianos de Llucmajor que fallecieron y fueron devorados por éstos, ante la total falta de alimento, ya están en el refugio de animales del municipio. "No son peligrosos, no son devoradores", dice la responsable de la Asociación Animalista de Llucmajor.

Una mujer mata a su hija de 1 año y después se suicida

Bonelli

Endesa, a través de la colaboración con el Proyecto Europeo LIFE-Bonelli, en el que participa el COFIB-Servicio de Protección de Especies, ha remodelado las líneas de media tensión de 15 kV de la Marina de Llucmajor con el objetivo de salvaguardar y proteger las águilas Bonelli reintroducidas en diferentes zonas de la isla.

Acuerdo en el Tamib

CCOO ha informado de la desconvocatoria de una huelga indefinida de los servicios de limpieza de los colegios de Llucmajor a partir del próximo lunes, después de que la empresa contratada haya aceptado una negociación.

Ordena su entrada inmediata en prisión

El Tribunal Supremo ha confirmado este sábado la condena de 7 años de cárcel para "Luisito" Rodríguez-Toubes y su ingreso inmediato en prisión.

LaLiga

La división hotelera de Globalia, Be Live Hotels, se ha presentado como patrocinador oficial del RCD Mallorca. El Presidente del club, Monti Galmés, y el CEO, Maheta Molango han agradecido “la confianza de la marca” y han reiterado que “la cadena Be Live Hotels pasa a ser la división hotelera de referencia para el mallorquinismo".

Las obras empezarán en enero del 2017

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han presentado nuevas modificaciones para el proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, que contará con un presupuesto estimado de 42 millones de euros y cuyas obras comenzarán en enero de 2017.