www.mallorcadiario.com

La oposición tilda de "provocación" la propuesta de la Federación Hotelera

visita-fehm-madrid

Los grupos de la oposición, PSIB-PSOE y Més, se han mostrado totalmente en contra de las propuestas presentadas por la Federación Hotelera de Mallorca y han criticado, especialmente, que estas reclamaciones de la patronal se realicen en medio de la negociación del convenio colectivo de hostelería, del que dependen en las Islas Baleares más de 124.000 trabajadores.

Así, tras las reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha señalado que las propuestas de la patronal están "fuera de juego" y son "una provocación para los trabajadores de hostelería" que están negociando en este momento el convenio del sector.

"Parece que aquellos que están ganando dinero como nunca, quieren además más privilegios para ellos respecto al conjunto de ciudadanos", ha censurado el diputado socialista.

Con todo, Thomàs ha opinado que estamos ante un proceso de negociación que es "muy peligroso para los trabajadores, por todo lo que representa para el conjunto de derechos y garantías ganados en los últimos 30 años", por lo que ha insistido en que "no comparten" las reclamaciones de los hoteleros.

MÉS: "SON ABSOLUTAMENTE EGOÍSTAS"


Por su parte, el portavoz de MÉS, Gabriel Barceló, ha coincidido en señalar que "son una expresión de unas peticiones absolutamente desafortunadas en medio de una negociación colectiva", que, según ha dicho, "no tienen en cuenta para nada la realidad social que hay en este momento".

"Son absolutamente egoístas e implican que cada vez más las ganancias de los empresarios se quedan para ellos", ha espetado al respecto el líder nacionalista, quien ha criticado que exista "un sector del empresariado que no tiene en cuenta la responsabilidad social de redistribuir la riqueza".

Con todo, Barceló ha recordado que del total de ganancias de los hoteleros en dos últimas temporadas turísticas --las mejores en Baleares en número de visitantes y gasto por turistas-- "tan sólo el 3 por ciento ha revertido en los trabajadores", según los datos aportados por el UIB.

"Pensamos que no es afortunada esta petición, deberían retirar este tipo de peticiones y que piensen en la responsabilidad social que tienen las empresas ante la situación de crisis actual. La reforma laboral ha incentivado más la codicia de algunos empresario", ha sentenciado.

Por último, la portavoz del grupo 'popular', Mabel Cabrer, ha apuntado que cualquier colectivo sindical o empresarial "es libre de hacer propuestas de su organización y de ponerlas sobre la mesa" y, a partir de aquí, "son los gobiernos los que deciden según las circunstancias de cada momento", ha afirmado.

"Respetamos sus propuestas, las estudiaremos como las de cualquier otro colectivo que las presenta y, a partir de aquí, es el Gobierno el que toma las decisiones que considera más correctas de cara al interés general", ha apostillado la dirigente del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.