www.mallorcadiario.com

Sa Nostra estima la inversión hotelera en 600 millones en tres temporadas

bmn-fehm

El director territorial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra, ha señalado este jueves que sólo en establecimientos de nueva construcción, las previsiones apuntan a que se superarán los 100 millones de euros de inversión en Balears, a los que "se sumarán más de 500 millones en reformas hoteleras en tres temporadas".

Serra ha realizado estas estimaciones con motivo de la firma hoy de un acuerdo de colaboración entre la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y BMN-Sa Nostra para impulsar nuevas inversiones con la modernización y mejora de la calidad de la planta hotelera mediante una línea de crédito de 200 millones de euros, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, ha asegurado que los empresarios hoteleros mallorquines "están decididos a apostar por el incremento de la calidad en sus establecimientos, habiendo realizado ya proyectos de modernización en el 40 % de la planta hotelera de Mallorca".

Para Serra, actualmente Baleares vive "una etapa muy interesante como destino turístico y como comunidad líder con iniciativas innovadoras", que de afrontar los retos de "la competencia exterior y el de la calidad y la capacidad de su propia oferta".

"La calidad de los servicios de alojamiento y también de las infraestructuras y equipamientos, es clave para lograr una posición estratégica y muy competitiva en el conjunto de Europa. De ahí la importancia de este acuerdo, ha asegurado Serra.

Dos años después de la aprobación de la Ley General Turística de Baleares ha habido una ola de inversiones hoteleras en las islas. Tras los 135 millones destinados a reformas en 2013 o los 125 de la pasada temporada baja, para el próximo invierno se prevé un incremento.

Los proyectos registrados en la Conselleria de Turismo en lo que va de 2014 reflejan unas partidas presupuestarias un 13 % por encima de las de 2013, cifra que aumentará aún más en el último tramo del año, que es cuando más expedientes se tramitan.

Según Serra "sólo en establecimientos de nueva construcción, las previsiones apuntan a que se superarán los 100 millones de euros". Además, tras la apuesta por la calidad a raíz de la aprobación de la Ley Turística, "se sumarán más de 500 millones de euros en reformas hoteleras en tres temporadas".

"Sólo la inversión hotelera prevista en la Playa de Palma este invierno implica la construcción de cinco nuevos hoteles, dos de 5 estrellas y tres de 4 o 4 superior", ha indicado.

Benito ha señalado que para impulsar y facilitar estas inversiones y otras futuras, el convenio de hoy "cumple el objetivo de la FEHM de acercar el crédito a los empresarios y mejorar las condiciones de los productos financieros existentes".

Ambas instituciones coinciden en apuntar que el carácter maduro del producto de sol y playa y la competencia internacional sugieren definir y desarrollar una nueva cultura turística, más innovadora, que incida en los patrones de producción, de consumo y de conducta de los agentes económicos y sociales.

De ahí la necesidad de llevar a cabo las inversiones en reformas hoteleras, que se duplicarán este invierno en Baleares.

Mediante el convenio firmado hoy, ambas instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente a favor de la modernización del sector turístico y la oferta hotelera de las Islas.

Con la firma del convenio, los asociados de la FEHM dispondrán de una línea de crédito de 200 millones de euros y un abanico de soluciones económicas, de servicios de tesorería y administrativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.