La zona Norte de Mallorca vivirá dentro de 10 días uno de los más espectaculares eventos deportivos del calendario y que adejás deja unos 24 millones de euros en ingresos. Sin embargo, el iRONMAN MALLORCA que organiza cada año el touroperador Thomas Cook provocará durante buena parte del 24 de septiembre numerosos cortes y restricicones de tráfico en Alcúdia y los municipios de su entorno.
Santa Margalida, Pollença, Escorca, Selva, Caimari, Campanet, Muro, Sa Pobla, Alcúdia, Costitx, Maria de la Salut y Sineu son los municipios mallorquines que, en mayor o menor medida, sufrirán alteraciones, cortes y restricciones en la circulación de vehículos durante el próximo sánbado 24 de septiembre con motivo de la celebración del IRONMAN MALLORCA.
Sin duda, los municipios de Alcúdia, Muro, Sa Pobla, Pollença y Sa Pobla serán los más afectados, con cierre total de sus carreteras principales durante buena parte de la jornada.
En el caso concreto de Alcúdia, su zona portuaria y su paseo serán totalmente bloqueadas para que la famosa competición pueda transcurrir con total normalidad.
Para dar información a posibles afectados por estas restricciones, se han habilitado dos números de teléfono para atender cualquier consulta, y que son 619.053.978 y 619.053.969.
El IRONMAN MALLORCA es una prueba autorizada tanto por el Consell de Mallorca como por la DGT. La primera institución insular valora especialmente los 24 millones de euros que esta prueba deja en la isla.
Se trata de un triatlón que en el que los participantes, llegados de varios puntos de Europa, recorreran 180 kilómetros, en bicicleta, a nado y en carrera.