200 atletas participarán este fin de semana en el Camí de Cavalls Epic360

La cuarta edición del Camí de Cavalls Epic 360º, que se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de septiembre, contará este año con 200 atletas. Se trata de una prueba que nació en el año 2012 como ruta autoguiada por etapas a través del camino GR-223 (Camí de Cavalls). Desde entonces centenares de participantes han descubierto la Isla en algunas de las tres modalidades en formato abierto de la Camí de Cavalls Epic 360º, senderismo, trail running y BTT.

Durante la presentación de la prueba, la vicepresidenta del Consell, Susana Mora, ha asegurado que "encaja a la perfección con el modelo deportivo que quiere promover el equipo de gobierno". Por su parte, Guiem Bosch, uno de los organizadores del certamen, ha asegurado que hemos querido priorizar el formato por parejas como novedad. Hay miles de pruebas individuales en todo el mundo, así que la idea era poder conseguir un acontecimiento atractivo en el que, a parte de disfrutar del paisaje del Camí de Cavalls, haya un sentimiento de emoción entre los participantes".

Desde la organización de la prueba se ha hecho hincapié en que la intensidad de la experiencia tiene mayor importancia que el número de inscritos y en ese sentido, Jan Febrer, otro de los organizadores, ha subrayado que diversas actividades se han abierto al público en general, como el brífing previo, que tendrá lugar el día 24 a las 18.30 horas en la Sala Polivalent Canal Salat de Ciutadella.

mora company guillem bosck epic 360

trail epic 360

"En Menorca hay mucha afición, por la cual cosa es interesante poder escuchar a la gente que participará en esta experiencia", han añadido desde la organización, que tiene previsto el posible impacto de la cursa en el paisaje. "Somos conscientes de que pasarán por unos espacios frágiles y naturales que se deben respetar". Por ello, en cada recorrido, dos personas recogerán toda la señalización inmediatamente, además de posibles plásticos que deberán señalizar los participantes. "Si no lo hacen,  corren el riesgo de ser penalizados", han advertido.

epic 360 btt bike trail jordi saragossaII

trail epic 360 IIFotos: Jordi Saragossa

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias