Llorenç Pons, de 19 años e hijo el payés del predio de Torralbet, ha sido este año 's'Homo des Be', ayudado por su hermano Joan para cargar y descargar el cordero en cada una de las visitas llevadas a cabo a los domicilios y edificios de las personas y entidades más representativas de las fiestas de Sant Joan.
A las nueve de la mañana, el 'fabioler' Sebastià Salort ha hecho sonar por vez primera el flautín y el tambor, con los que ha ido esparciendo la fiesta por cada rincón del casco antiguo de Ciutadella.
Diumenge des Be #ciutadella #santjoan #menorca pic.twitter.com/n6VlWRzpH0
— Cristóbal Marqués (@CristobalMP) June 22, 2025
Por primera vez, dos mujeres policía han encabezado la comitiva, que formaban también todos los integrantes de los estamentos representados en la fiesta: la payesía, la nobleza y el clero.
El tradicional lanzamiento de avellanas en la avenida de Sa Contramurada y la interpretación por vez primera del Jaleo, la jota aragonesa convertida desde hace 140 años en himno de todas las fiestas con caballos en Menorca, han entretenido la espera de la última visita, en la casa del 'caixer casat', cuya mujer ha quedado en custodia de la bandera de Sant Joan hasta que este lunes, a partir de las dos de la tarde, salga la cabalgata.