El Consell de Mallorca ha convocado este martes una línea de ayudas de 63.136 euros para reparar infraestructuras municipales dañadas en las localidades del norte de Mallorca afectadas por las lluvias fuertes caídas entre el 18 y el 21 de octubre de 2018. El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica la resolución del conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, por la que se aprueban estas subvenciones.
Las ayudas deben destinarse a la reparación o restitución de los daños que las lluvias torrenciales y el desbordamiento de torrentes provocaron a infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios de titularidad municipal.
El pasado julio, el Consell de Mallorca adjudicó subvenciones por 3,29 millones de euros a los municipios del Levante de la isla que sufrieron las lluvias torrenciales el 9 de octubre de 2018, en las que fallecieron 13 personas.
Esta nueva convocatoria es para ayudar a municipios como Alcúdia, Pollença y sa Pobla, que sufrieron también inundaciones días más tarde.
El Gobierno central se comprometió a aportar el 50 por ciento de la cuantía total destinada a reparar infraestructuras de la zona, mientras que el Govern balear y el Consell de Mallorca debían cubrir un 25 % cada uno. Los ayuntamientos tienen un mes para presentar al Consell la solicitud de la ayuda y la documentación justificativa.
El nuevo registro permitirá identificar solares y edificios en situación de abandono o incumplimiento de…
Bomberos de Mallorca ha auxiliado este sábado a un excursionista, de 65 años, que se…
Prohens acudirá este domingo a la concentración convocada por el presidente del PP, Alberto Núñez…
"Con el 2-0 lo teníamos en la mano y se nos ha escapado",ha lamentado el…
El Anuari de l’Envelliment 2025 de Mallorca revela desigualdades y silencios en el envejecimiento, destacando…
Los de Arrasate empatan ante los navarros un partido en el que iban ganando 2-0…
Esta web usa cookies.