En las instalaciones de la Sede de la Federació de Futbol de ses Illes Balears, se ha presentado la IV Campeonato de España Cadete, la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol.
Al acto, presidido por Miquel Bestard, Presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, han asistido Gabriel Mulet, representante de Coca-Cola Iberian Partners, Óscar Montiel, embajador de Copa Coca-Cola y Bartolomé Riera Morro, presidente del Comité de árbitros de la FFIB.
El Secretario General de la FFIB, Manolo Bosch, ha explicado cómo han quedado encuadrados los grupos este año. Un total de 3073 jugadores cadetes y 143 equipos de Balears tomaron parte en la competición, que tendrá una Fase final autonómica que se decidirá el 14 de Mayo de 2016. Los ganadores participarán, junto a la Selección de la FFIB, en la siguiente fase en Madrid el 28 y 29 de Mayo.
Serán 8 equipos de las Illes Balears que aspirarán a clasificarse para la Gran Fase Final, que se disputará el 12 de junio de 2016 en Málaga. Durante el acto de presentación, se ha recordado la importancia de las Tarjetas Blancas. Estas cartulinas han estado a disposición de los colegiados durante toda la competición y el objetivo era premiar acciones deportivas que tenían lugar dentro y fuera del campo.