Trabajadores sin contrato, alimentos con la fecha de caducidad cambiada y otros ya en mal estado a punto de ser distribuídos. Según ha podido saber mallorcadiario.com, la Policía Nacional ha detenido al empresario italiano Danilo V., propietario de la empresa Italian City Group, por un delito contra la salud pública, otro contra el derecho de los trabajadores, otro de amenazas y otro de detención ilegal.
Además de éste, un familiar suyo y siete trabajadores de una empresa de alimentación han sido detenidos.
Los detenidos a quienes se les atribuye un delito contra la Salud Pública son cinco empleados españoles, otros dos de nacionalidad italiana y un polaco, además del empresario al que se le acusa además de un delito contra el derecho de los trabajadores, amenazas y detención ilegal.
La investigación arrancó cuando varios trabajadores denunciaron condiciones laborales que vulneran la legislación del sector, el estado de los productos que comercializa la empresa, y que según su versión podían poner en peligro la salud del consumidor.
A raíz de estas denuncias, funcionarios la Inspección de Trabajo y la Unidad de Salud del Govern de la delegaciones de Palma y Manacor, realizaron ayer lunes inspecciones en los tres centros de trabajo que tiene la empresa en la isla, dos en Manacor y uno en Marratxí, ha indicado la Jefatura Superior de Policía.
Durante las inspecciones fueron localizados cuatro operarios sin contrato de trabajo, productos alimenticios en mal estado y etiquetas para suplantar las de aquellos que estaban caducados.
La Policía Nacional ha precisado que comprobó que las tarjetas de caducidad de los alimentos habían sido manipuladas cambiando la fecha y que una importante cantidad de éstos estaban preparados para su reparto y distribución.
La Unidad de Salud del Govern cerró los centros de trabajo por considerar que el consumo de los productos allí encontrados podía poner en grave peligro la salud del consumidor.
Por ello, se incautaron de unos 300 kilos de productos de alimentación caducados y re-etiquetados preparados para ser consumidos.
Las detenciones, incluida la del empresario que portaba en ese momento unos 8.000 euros, fueron efectuadas por agentes de la UCRIF de Palma y de la Comisaría Local de Manacor detuvieron al empresario y también a cinco personas que habían colaborado con él.
La Policía Nacional ha añadido que la investigación continúa abierta y que no descarta nuevas detenciones.








