Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2022 sobre las 22.30 horas, cuando el acusado se dirigió al establecimiento de su amigo, ubicado en la carretera de Artà-Alcúdia, y agujereó la valla del mismo, accediendo al jardín e intentando entrar en el almacén, sin éxito.
Acto seguido, el individuo vio que la víctima estaba sola en el interior del restaurante, por lo que cogió una piedra de grandes dimensiones, se cubrió el rostro con la capucha de la chaqueta y una braga de cuello, y le esperó agachado a la salida del local.
De forma sorpresiva, cuando el propietario salió, el acusado le agredió, según el fiscal, de forma brutal y reiterada en la cabeza, usando la piedra para ello. También le propinó varios golpes en la cabeza y patadas, dejando al herido tendido en el suelo, hecho que aprovechó para coger los 1.300 euros que había en su cartera y su teléfono móvil. Seguidamente, huyó del lugar.
La víctima, a raíz de los golpes, sufrió numerosas lesiones y fracturas.
Cabe resaltar que el perjudicado logró recuperar 849 euros de los 1.300 sustraídos y que el acusado lleva en prisión desde el 24 de marzo de 2022 por estos hechos.
Por todo lo relatado, el Ministerio Público pide para el encausado 14 de años de prisión por intento de asesinato y otros cinco años por robo con violencia. Además, interesa que se le imponga la prohibición de aproximarse al agredido durante 29 años y le indemnice en la cantidad de 21.688 euros.