www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares 'vuelve al modo Liga' con victoria ante el Algeciras
Ampliar

El Atlético Baleares "vuelve al modo Liga" con victoria ante el Algeciras

Por Redacción
domingo 23 de enero de 2022, 15:15h

El Atlético Baleares ha sumado hoy tres puntos tras imponerse 2-1 al Algeciras en el partido que ambos equipos han disputado en el Estadi Balear. Una victoria que llega después de un mes sin competir.

Jornada número 19 de la Primera RFEF Footters en el Estadio Balear ante el Algeciras CF, equipo que lucha por lo mismo que el ATB.

Último encuentro de la primera vuelta, si bien quedan dos pendientes, suspendidos por covid. Ambos equipos, separados tan solo por 2 puntos. Calm no podía contar para este partido con los lesionados Alfonso, Iñaki, Hugo y René, ni con los sancionados Cordero, Ignasi y Canario. Tampoco con ficha federativa Carlos Abad (al no disponer de ficha federativa).

Tan solo 13 jugadores del primer equipo disponibles. El técnico balearico apostó por Xavi Ginard en portería, defensa de tres centrales para Delgado (se probó en el calentamiento al tener molestias), Orfila y Josep Jaume, carrileros para Luca Ferrone y José Fran, doble pivote para Damián y Armando, de enganche Víctor Pastrana (primera titularidad para el nuevo fichaje) y en punta Vinicius y Dioni.

El partido tuvo una primera parte donde el ATB fue de más a menos y si bien dominó el primer tramo, a partir del 25' sería el Algeciras el claro domingador.

En el 1' de juego se lesionaba Víctor López, y entraba el ex ATB José Peris, para jugar en el lateral derecho pese a ser zurdo. No había ni calentado cuando en el 3' Víctor Pastrana hace una buena jugada para centrar y asistir a Vini, que de espuela marca un golazo. Quinto gol del brasileño esta temporada. Golazo.

No podía empezar mejor el partido. Armando y Damián controlaban el centro del campo y el equipo presionaba y recuperaba fácilmente el balón. En el 9' buena jugada desde la derecha de Pastrana, para chutar con la derecha a la manos de Crespo.

El partido podría haber quedado muy encarrilado en el 25', tras un pase en profundidad al desmarque de José Fran, que asiste al punto de penalti a Vini, que le bota un poco antes de rematar y eso hace que se le marche un poco por encima del larguero. Lástima. Ya se mascaba el 2-0 en el Estadio pero no llegó. Más bien el Algeciras empezó a carburar, con una gran Leiva, que desde la izquierda hizo varias incursiones de peligro.

En el 31' el capitán Iván peina en el primer palo un saque de esquina pero Ginard evita el gol. En el 37' es el laterla Tomás Sánchez quien lo prueba con el exterior a las manos del meta de Artà. En el 45' buena parada nuevamente de Ginard tras disparo desde fuera del área del Álvaro Romero. En el 46' lo intentaba Ferni desviado. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte el partido siguió igual de abierto. Nada más sacar, es Tomás quien prueba desde fuera del área a las manos de Ginard. Pero el partido quedaría muy decantado para el ATB en una buena jugada colectiva iniciada por Vini desde el pico del área, para dejar a Armando en la frontal, quien se adentra en el área sorteando rivales en el punto de penalti para ceder a Dioni a su derecha.

El killer con un zurdazo ponía el 2-0 y su octavo gol de la temporada. Con el resultado a favor para el ATB llegaba el carrusel de cambios de Ania. Triple sustitución: se iban Iván, Ferni y Pepe Mena y entraban Duarte, Borja y Serrano. El Algeciras no se rindió nunca. Calm movía banquillo dando entrada a Manel por Vini, en un buen partido del brasileño, que salía ovacionado. Volvía el atacante Manel, de dulce en Copa, a quien solo el covid privó de tener mayor continuidad.

También había entrado minutos antes Jesús Álvaro por José Fran para tratar de tapar a Leiva, muy habilidoso. El Algeciras acumulaba muchos jugadores y obtuvo premio en el 77' tras jugadón de Borja conduciendo por todo el campo, marcaba Álvaro Romero. Se ponía apretado el marcador y el partido. Tocaba remar como equipo y los balearicos lo hicieron, defendiendo con uñas y dientes el botín. En una dura entrada, Josep Jaume se retiraba lesionado en el descuento, entrando Nicoli del filial Santanyí en el descuento. Al final, 3 puntazos que se quedan en casa.

Alineaciones:

Atlético Baleares: 1. Ginard, 5. Carlos Delgado, 6. Armando, 7. José Fran (66' 3. Jesús Álvaro), 9. Vinicius (73' 11. Manel), 12. Luca Ferrone, 15. Josep Jaume (91' 32. Nicoli), 17. Dioni, 18. Víctor Pastrana, 21. Damián Petcoff y 22. Orfila (c).

Algeciras CF. 1. Iván Crespo, 5. Mariano, 6. Pepe Mena (66' 4. Borja), 8. Iván T. (c) (66' 27. Serrano), 9. Roni, 10. Álvaro Romero, 11. Tomás, 18. Robin, 19. Ferni (66' 14. Duarte), 22. Víctor López (2' 3. Peris) y 30 Leiva.

Estadio Balear: 2.000 espectadores

Árbitro: Jorge Tárraga. Comité Valenciano. Amonestó en el ATB: Josep Jaume.

Amonestó en el Algeciras: Duarte

1-0 Vinicius 3'

2-0 Dioni 55'

2-1 Álvaro Romero 77'

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame