Este espacio se ha reorganizado y pavimentado para aumentar su capacidad, mejorar la circulación y garantizar la seguridad de vehículos y peatones, reforzado la iluminación y se han mejorado los accesos, haciéndolo mucho más funcional por a residentes y visitantes.
Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, "era una mejora muy esperada por todo el que ama Cala Santanyí. nos permite empezar el verano con una infraestructura adecuada para la afluencia de gente que recibe la zona Continuamos trabajando para hacer de nuestro municipio un sitio cómodo. y ordenado para vivir y visitar".
NUEVO APARCAMIENTO
En paralelo, el consistorio ha habilitado también un nuevo aparcamiento en el pueblo de Santanyí. Se trata del solar del antiguo campo de fútbol, a la salida del municipio en dirección a caso Concos, que se ha adecuado como zona de estacionamiento por compensar la pérdida de plazas en el solar donde actualmente se está construyendo el nuevo Parque de Bomberos de Santanyí. Además de preparar el terreno para el estacionamiento, también se ha adaptado el paso hasta el pueblo para garantizar la seguridad de las personas usuarias.
MEJORA DE LA MOVILIDAD
El concejal de Urbanismo y representante de alcaldía en Cala Santanyí, Joan Gaspar Aguiló, ha remarcado: "Estas dos actuaciones nos ayudan a ordenar mejor los flujos de vehículos tanto en la costa como en el casco urbano. En Cala Santanyí, el aparcamiento es una necesidad crítica en verano, y en el pueblo de Santanyí hemos reaccionado con celeridad para ofrecer una alternativa segura frente a la pérdida del espacio de parque de bomberos".
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Santanyí reafirma su compromiso con la mejora continua de la movilidad y los servicios municipales, actuando de forma preventiva para garantizar una convivencia fluida entre vecindarios, comercios y turistas durante los meses de mayor afluencia.