Este sábado se abrirá al tráfico la calle Antoni Maura después de un mes con tareas de mejora y una inversión de poco más de 55.000 euros procedentes del superávit de las cuentas municipales. "La actuación era necesaria por los problemas en la red de aguas en una de las calles que soportan una mayor densidad de tráfico del pueblo", comenta el alcalde de sa Pobla, Biel Serra. Además, durante el tiempo de ejecución se ha tenido que cortar esta arteria y todas las calles que la atragantan.
La obra ha consistido en la mejora de la red de agua con la sustitución de la canalización y la puesta de nuevas acometidas hacia las casas. También se ha aprovechado para poner una rigola a ambas partes de la calle y desagües para evitar problemas ocasionados por la lluvia. Además, se ha aprovechado para mejorar todo el firme con un asfaltado más dynamico.
"La intención del equipo de gobierno es ir haciendo pequeñas mejoras a medida que las cuentas del Ayuntamiento lo permitan y contratar empresas de Sa Pobla; de esta manera tenemos cuidado de no entrar en déficit y dinamizar la economía local ", comenta Serra.