www.mallorcadiario.com
Acepta dos años de cárcel por abusar de una menor con discapacidad
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Acepta dos años de cárcel por abusar de una menor con discapacidad

Por Redacción
martes 01 de junio de 2021, 12:54h
Un hombre de 39 años ha sido condenado en la Audiencia de Palma a 2 años de prisión por un delito de abusos sexuales a una adolescente de 15 años con discapacidad intelectual, al admitir los hechos.
Antes de celebrarse el juicio este martes, la Fiscalía y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad con el fin de rebajar la petición de la condena, que inicialmente era de 14 años de prisión como presunto responsable de un delito de violación sucedido en junio de 2013.

El tribunal de la sección primera le ha concedido la suspensión de la pena de prisión durante 5 años, siempre que no se comunique ni se acerque a la víctima a menos de 100 metros, pague los 10.000 euros de la indemnización por los daños causados y no cometa ningún otro delito durante este periodo.

Según el escrito de la acusación pública, el hombre, un hombre de origen ecuatoriano que en el momento de los hechos tenía 31 años, quedó con la menor y la llevó al piso de unos amigos en Campos aprovechando que no había nadie.

Allí, presuntamente habría violado a la menor, quien habría puesto resistencia, si bien la fiscal ha modificado el delito en sus conclusiones porque, de acuerdo a la versión de la víctima, considera que se trató de un delito de abusos sexuales, por lo que ha rebajado considerablemente su petición de condena.

Según la Fiscalía, la adolescente no opuso resistencia y ha solicitado que se aplique la circunstancia atenuante por la reparación parcial del daño en concepto de responsabilidad civil.

El autor confeso de los abusos ha aceptado la medida de 5 años de libertad vigilada y deberá participar en programas formativos de educación sexual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame