La Policía Local de Palma ha levantado durante este año más de 2.500 actas por botellón, 1.200 de ellas entre junio y agosto, y también se han contabilizado 78 actas por escupir, orinar o defecar en la calle y 97 por uso indebido de amplificadores de sonido y altavoces.
Respecto al incumplimiento de las normas anticovid, el cuerpo municipal ha registrado un total de 10.598 actas en lo que va de año, de las cuales 2.837 son por saltarse el toque de queda, 2.903 por uso indebido de la mascarilla protectora, 4.068 por reuniones entre no convivientes y el resto por otros motivos, ha detallado el Ayuntamiento de Palma este martes.
En el marco de los dispositivos “covid” de la Policía Local de Palma con agentes de la Policía Nacional e inspectores de Turismo y Sanidad, se han levantado en la ciudad 4.067 actas, de las que 372 son de julio, 259 en agosto y 192 en septiembre.
En relación al dispositivo policial de refuerzo durante el verano, el consistorio ha destacado la incorporación de 66 agentes en prácticas, 18 mujeres, que se han sumado a las funciones de distintas unidades del cuerpo municipal coincidiendo con la interrupción estival del curso de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP).
La presencia de los nuevos agentes en prácticas ha permitido incrementar un 75 por ciento la cifra de agentes de refuerzo durante el verano, un 40 por ciento los efectivos de la unidad nocturna y un 18 por ciento la división de seguridad ciudadana.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.