www.mallorcadiario.com
Cort invierte 354.230 euros para mejorar 12 colegios públicos de Palma
Ampliar

Cort invierte 354.230 euros para mejorar 12 colegios públicos de Palma

viernes 07 de agosto de 2020, 10:53h
El Ajuntament de Palma invierte 354.230 euros en mejorar el mantenimiento de 12 colegios públicos. Desde el pasado mes de abril y hasta finales de agosto el área de Infraestructuras ha pintado elementos exteriores e interiores de los centros, mejorado cerramientos, tratado humedades y plantado árboles en patios.

Cort, a través del área de Infraestructuras, ha invertido 354.230 euros en la ejecución de mejoras del mantenimiento de 12 colegios públicos que este año, debido al cierre de los colegios, se han avanzado y planificado desde finales del pasado mes de abril y finalizarán a finales de este mes de agosto.

Según ha informado el consistorio este viernes, a través de Infraestructuras, se ha invertido 354.230 euros en la ejecución de mejoras de mantenimiento de 12 colegios públicos de Palma que este año, debido al cierre de los centros, se han avanzado y planificado desde finales del pasado mes de abril y finalizarán a finales de este mes de agosto.

En este sentido, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha destacado que "este año la inversión de 354.230 euros en mejora de mantenimiento llega a 12 colegios públicos de Palma y estará totalmente ejecutada a finales de agosto".

Acerca del objetivo de estas actuaciones, el Consistorio palmesano ha señalado que se ejecutan y planifican cada año durante los meses de verano con el fin de ir mejorando las escuelas públicas de la ciudad y atender las diferentes demandas que los centros hacen llegar al Ayuntamiento.

14 ACTUACIONES EN COLEGIOS

En total, ha apuntado el Ajuntament de Palma, se han llevado a cabo 14 actuaciones en diferentes centros. En concreto, ha detallado, se han pintado elementos exteriores de los colegios de Son Anglada, Santa Catalina, S'Indioteria, Son Canals y Marià Aguiló, tareas que han incluido, además, mejoras en cierres, reparaciones estructurales y de vallas de acceso y que en total han sumado una inversión de 56.021 euros.

Durante estos meses también se han pintado los interiores de los CEIPs Jaume I, Els Tamarells, Son Oliva, Son Ferriol Nou, Coll d'en Rebassa y Casablanca, con una inversión que ha sumado 245.651 euros.

Asimismo, se han llevado a cabo reparaciones de elementos que se han visto afectados por humedades en el Colegio de Casablanca y se han plantando ocho árboles en el patio de primaria del Colegio del Rafal Nou con una inversión que ha sumado 52.556 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios