Categorías: Sin categoría

El Sindicato Médico lleva el fin de las guardias localizadas en Inca al juzgado

Los recortes en el Hospital Comarcal de Inca que han supuesto el fin de las guardias localizadas han acabado en el juzgado de guardia donde el Sindicato Médico ha entregado hoy una carta de denuncia firmada por medio centenar de facultativos para informar de los riesgos que conlleva dicha supresión.

Los médicos, que se han concentrado a las puertas del hospital comarcal en señal de protesta, aseguran que el centro hospitalario “se está convirtiendo en un ambulatorio” ya que con la supresión de las guardias localizadas cualquier paciente que a partir de las tres de la tarde  requiera una intervención quirúrgica de urgencia habrá de ser trasladado a Son Espases, saturando así el hospital de referencia.

Desde el Sindicato Médico, su presidente Isidro Torres insiste en que la supresión de las guardias localizadas “incumple la ley” porque se ha hecho sin el preceptivo informe de la Junta Técnico-Asistencial y explica que el trasladado de pacientes a Son Espases supone además una demora en la asistencia del paciente que podría implicar complicaciones graves en su estado llegando incluso a la muerte.

Por este motivo los facultativos firmantes del escrito presentado en los juzgados quieren que cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de la eliminación de las guardias recaiga en el gerente y el director médico del Hospital de Inca y no en los médicos “que están desprotegidos”.

Torres ha insistido en que estos recortes afectarán a la calidad asistencial de los habitantes de la zona, por eso ha hecho un llamamiento a los alcaldes de los pueblos afectados para que conozcan lo que ocurre y presionen al Govern para que se de marcha atrás.

Redacción

Entradas recientes

El Atlético Baleares encadena su sexta victoria consecutiva antes del playoff

Un postrero tanto de Lache permite a los balearicos tumbar a domicilio al filial del…

2 horas hace

El Manacor dice adiós al sueño del doblete

El vigente campeón de Copa cae de manera clara en el segundo choque de las…

2 horas hace

Susto en el Aeropuerto de Palma: un avión declara emergencia por un posible fuego a bordo

Un avión procedente de Madrid declara emergencia en Palma por un posible incendio a bordo…

4 horas hace

Las ventajas de ser un hexáglota

La primera vez que le dije a un buen amigo mío que yo era un…

4 horas hace

El 112 activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Baleares este domingo

El servicio de Emergencias 112 ha activado la alerta amarilla (índice de gravedad-0) por lluvias…

5 horas hace

Jaime Rebollo, nuevo presidente de NNGG del PP de Palma

Jaime Rebollo es elegido por unanimidad nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP de Palma…

5 horas hace

Esta web usa cookies.