www.mallorcadiario.com

Moda y Artes Escénicas se unen

jueves 27 de febrero de 2014, 08:38h

EP/  El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el objetivo de coordinar las actividades e iniciativas de fomento y difusión de la creación artística de los centros y gestión artística del INAEM con la creación de moda española, tanto a nivel nacional como internacional.


   En este acto han participado el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio Crespo, y el presidente de la ACME, Modesto Lomba, que a su vez han estado acompañados por Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España (BNE), y José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza (CND), en representación de los centros de creación del Instituto, junto a varios diseñadores españoles como Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos, Dolores Cortés, Ion Fiz, Francis Montesinos, José Víctor Rodríguez de Victorio & Lucchino y Juanjo Oliva.

El director general del INAEM ha valorado la alianza de dos organizaciones "que comparten la búsqueda de la excelencia cultural desde la innovación y la búsqueda de la belleza desde la creación y la vanguardia".

Según ha señalado, este acuerdo "pretende ser un acompañamiento mutuo a largo plazo, una colaboración permanente entre las partes en el objetivo común de fomentar la innovación, la creación, la promoción y la difusión de las artes escénicas en relación con la creación de moda española".

A su juicio, este tipo de colaboraciones "contribuyen a posicionar a España como país de genio y creación, favorecen sinergias que facilitan encuentros e intercambios fértiles, ayudan a mejorar la percepción de las actividades y facilitan el acercamiento de las unidades a la sociedad, en general, y a los nuevos públicos, en particular".

Por su parte, Modesto Lomba ha hecho hincapié durante la firma del acuerdo en la "amplia experiencia con la que cuentan los diseñadores de ACME en la creación de vestuario para artes escénicas". Según destaca, con este acuerdo, "la asociación busca reforzar las vías de trabajo con este sector así como buscar nuevos proyectos de colaboración entre la moda española y las compañías nacionales de música, danza y teatro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios