La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado por fuertes vientos y oleaje este sábado en Mallorca y Menorca además de Girona, al tiempo que prevé tiempo estable en casi toda España.
Así, los barcos que debían salir de Alcúdia en dirección a Menorca, han retrasado su salida hasta esta tarde.
Así, el aviso por fuertes vientos de fuerza 7 y olas de tres metros afectará a Mallorca, mientras que en Menorca el aviso es de riesgo importante por viento de norte y porque se esperan olas de cuatro metros de altura.
Además, se prevén cielos nubosos con lloviznas en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, que también podrían producirse por la mañana en el alto Ebro y en Pirineos occidentales.
Mientras, en el litoral sur de la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Baleares el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos y puede haber chubascos débiles y ocasionales.
En el área del Estrecho y Melilla se producirán chubascos débiles y ocasionales aunque se disiparán pronto, mientras que en Canarias habrá nubosidad alta. En el resto del país estará poco nuboso o despejado.
En Canarias podría haber calimas y bancos de niebla matinales en la meseta norte.
Respecto a las temperaturas, se espera un descenso térmico apreciable en la Península y en Balears, excepto en el área del Estrecho donde incluso puede producirse un ligero ascenso.
El descenso podría ser notable en zonas de la cordillera Ibérica y se esperan pocos cambios en Canarias.
El viento soplará de componente este en Canarias y en el litoral de Andalucía y serán de componente norte en buena parte de la Península y Balears, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos nordeste de Cataluña y norte de Baleares.