www.mallorcadiario.com
En estado crítico un anciano de 75 años tras ahogarse en una piscina de Palmanova
Ampliar

En estado crítico un anciano de 75 años tras ahogarse en una piscina de Palmanova

martes 28 de julio de 2020, 19:28h
Un anciano de 75 años se halla en estado crítico en la UCI de un hospital de Palma tras manifestar síntomas de ahogamiento en una piscina situada en unos apartamentos de Palmanova, en Calvià.

El SAMU 061 ha informado de un ahogamiento, este martes, en una piscina privada situada en unos apartamentos de Palmanova, en el municipio de Calvià. La víctima es un anciano de 75 años que ha sido trasladado a la UCI del Hospital Son Llàtzer, en Palma, donde ha ingresado en estado crítico.

Hasta el escenario del suceso se ha desplazado un operativo del SAMU consistente en una unidad de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico. Los efectivos sanitarios han procedido a efectuar a la víctima del ahogamiento varias maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, consiguiendo estabilizar su situación.

Acto seguido, el hombre ha sido trasladado en ambulancia a Son Llàtzer, donde permanece en la UCI bajo continua supervisión médica.

UN ANCIANO ES RESCATADO DEL MAR EN SA RÀPITA

Por otro lado, también este martes, otro anciano, en este caso de 76 años de edad, ha sido rescatado del agua cuando ha presendo síntomas de ahogamiento mientras se bañaba en la playa de sa Ràpita. El rescate ha corrido a cargo de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) radicada en el municipio de Campos.

Hasta la zona se ha desplazado también un operativo del SAMU 061 que ha practicado al hombre varias maniobras de RCP que han logrado estabilizar su estado. Posteriormente, ha sido trasladado hasta las dependencias de la Clínica Rotger, donde ha ingresado en la UCI dada la gravedad de su situación.

El SAMU ha aportado en la atención de esta emergencia una unidad de Suporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios