La alcaldesa de Alaior, Misericórdia Sugrañes, ha asegurado que “durante la legislatura se ha incrementado un 44 por ciento el presupuesto de bienestar social”. En el transcurso del acto de balance de la legislatura, el equipo de gobierno municipal ha realizado un acto de transparencia y ha explicado a los ciudadanos las principales iniciativas que se han llevado a cabo durante los últimos cuatro años.
La gestión económica ha sido la clave de la legislatura porque con menos dinero se han cubierto todas las áreas de gestión municipal y se ha superado la situación de ahogo financiero, había más gastos que ingresos, que sufrían las arcas municipales en 2011. A pesar de eso, el equipo de gobierno ha actuado en todas las vertientes posibles con el objetivo de mejorar la situación en general, priorizando siempre los servicios sociales en una situación de especial dificultad.
Otra línea de actuación fundamental durante esta legislatura ha consistido en labores de mantenimiento de la ciudad, que había sufrido un importante deterioro en general. Se han realizado múltiples intervenciones por parte de pequeñas empresas locales para arreglar desperfectos en calles y aceras del municipio y las urbanizaciones, así como se ha mejorado el aspecto del patrimonio municipal, mobiliario urbano, jardinería y se han rehabilitado parques y jardines. Durante los últimos cuatro años se ha conseguido mejorar la imagen de un municipio con vocación comercial y turística.





